Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Torresandino inicia sus fiestas

En honor a la Virgen del Carmen

12/07/2019 9:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una fiesta hawaiana por todo lo alto comienzan hoy viernes a las ocho de la tarde las fiestas de Torresandino que se celebran en honor a la patrona la Virgen del Carmen, una cita que continuará el domingo con el festival de pelota a mano por parejas a las 19 horas y con la música de la orquesta Azabache por la noche. El domingo prosigue la programación con ofrenda a la Virgen, misa en su honor, festival infantil de jotas.

Y el lunes, víspera de la celebración del día del Carmen comienza el plato fuerte de las actividades comenzando por la mañana con los campeonatos de lanzamiento mundial de azada y de beber de la bota. En los balcones de la casa consistorial tendrá lugar a medianoche la proclamación de la Reina y damas de honor y el pregón que este año correrá a cargo del poeta asturiano con raíces casconas Alejandro Garmón Izquierdo, que será el encargado de encender la mecha del chupinazo que dará paso al volteo de campanas que anunciarán la inauguración oficial de las fiestas y a la música de la macro-disco ‘Sagittarius’.

El martes, día grande, dará comienzo con las dianas, la procesión de la imagen de la Virgen, la eucaristía y un vino español. Ya por la tarde la charanga Ojayo amenizará la bajada de las peñas, habrá un concurso de humor amarillo entre las peñas y baile popular en el frontón, donde también se desarrollará la verbena a cargo de la orquesta Malibú.

Pero la fiesta no acaba ahí, sino que las actividades prosiguen hasta el sábado 20 con paellada popular, exhibición BMX, bailes, dianas, concurso de pintura infantil, parque acuático, concurso de disfraces, juegos tradicionales, fiesta holi, chololatada y cena de peñas.

Accede al programa de fiestas a través de este enlace.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.