Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Torresandino y la ADRI recogen sus premios Fuentes Claras

De manos del consejero de Fomento y Medio Ambiente

08/05/2021 8:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido esta semana cuando representantes del Ayuntamiento de Torresandino y de la Asociación de Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa han acudido a Valladolid para recoger de manos del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León su premio Fuentes Claras.

Juan Carlos Suárez- Quiñones ha presidido el acto de entrega de los premios correspondientes a 2020. De los siete entregados, dos son para proyectos de la Ribera del Duero.

En la categoría de entidades locales de menos de 1.000 habitantes Torresandino lograba el segundo premio por su proyecto de restauración de infraestructuras urbanas y de espacios degradados en parajes naturales. Un plan de dinamización turística que ha conseguido hasta el momento convertir un antiguo depósito de agua que desde el año 1989 estaba inutilizado en un aula medioambiental y en un mirador con la construcción de una torre desde poder visualizar el entorno, instalándose dos prismáticos de gran potencia para hacerlo aún mejor. Con ello el Ayuntamiento ha logrado revalorizar este espacio, que cuenta con un aula, que forma parte del proyecto Museos Vivos, donde se informa al visitante sobre las especies animales y vegetales que podemos encontrar con más frecuencia en cualquiera de las rutas senderistas que recorren la Ribera del Duero.

Por su parte, en la modalidad destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, la ADRI Ribera del Duero conseguía nuevamente un premio por su proyecto ‘Riberizando los ODS en el medio rural’. Una iniciativa que hace llegar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas a la población de la Ribera del Duero, a través de las escuelas, con proyectos originales y únicos surgidos de cada colectivo a través de Charlas-talleres centradas cada año en un ODS (aunque se difunden todos), y un apoyo a los profesores.

El proyecto pretende generar una concienciación ciudadana global de la población de la zona rural de la Ribera del Duero burgalesa, área de actuación de la ADRIRDB y acercar dinámicas, información y herramientas de cambio a poblaciones rurales que se ven afectadas por la desigualdad frente a la ciudad donde existe mayor acceso a formación, campañas de sensibilización, programas y actividades.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.