Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Torresandino y La Cueva de Roa abren convocatoria para elegir Juez de Paz

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en sendos Consistorios

07/11/2017 14:46 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los Ayuntamientos de Torresandino y La Cueva de Roa han anunciado que, debido a la próxima expiración del mandato de los actuales Jueces de Paz, han dado inicio a sendas convocatorias públicas para que los interesados en cubrir dichos puestos presenten sus solicitudes.

Debiendo cumplir una serie de requisitos, tales como la posesión de la nacionalidad española, la mayoría de edad, la residencia en las respectivas localidades o la no pertenencia a partidos políticos, sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos, entre otras, aquellos que lo deseen ya pueden presentar sus candidaturas.

El modo de realizarlo es mediante un escrito dirigido a los mencionados Consistorios y que irá acompañado de una fotocopia del DNI y la declaración jurada de no hallarse incurso en causa alguna de incompatibilidad o prohibición previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Reglamento de Jueces de Paz. Tal y como se indica en este último reglamento, los Jueces de Paz y sus sustitutos serán nombrados para un periodo de cuatro años.

En el caso de Torresandino, el plazo para entregar los documentos finaliza el próximo día 27 y el de La Cueva de Roa, el 7 de diciembre.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.