Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tórtoles y La Horra reciben ayudas para obras en sus colegios

De manos de la Diputación provincial

12/12/2019 10:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos colegios ribereños, el de Tórtoles de Esgueva y el de La Horra, son los que han conseguido ayudas de la Diputación de Burgos para efectuar labores de reparación, conservación y mejora durante el curso 2019-2019. Se trata de centros de educación infantil y primaria situados en el medio rural que reciben subvenciones de manos de la unidad de Cultura.

La cifra mayor va para el Colegio Rural Agrupado Antonio de Nebrija que cuenta con instalaciones en Torresandino, Cilleruelo de Abajo y Tórtoles de Esgueva. Para estas últimas se dirigen los 18.500 euros que aporta la administración provincial.

Por su parte, el colegio de La Horra forma parte del CRA Siglo XXI que aglutina a los municipios de La Horra, Gumiel de Mercado y Sotillo de la Ribera, este último cabecera del centro agrupado. En La Horra se invertirán 11.000 euros para llevar a cabo algunas mejoras.

En esta convocatoria Gumiel de Izán y Fuentespina no han conseguido ayudas al no haber alcanzado la puntuación mínima exigida. Por su parte Roa de Duero y Huerta de Rey sí que han alcanzado el baremo, pero no reciben ayudas al haberse agotado el crédito disponible en la aplicación presupuestaria. Y dos solicitudes han sido excluidas de la convocatoria, la de Peñaranda de Duero al haber presentado el proyecto de una obra en un edificio que se encuentra desafectado en la actualidad de funciones educativas, y la de Sotillo de la ribera, ya que el edificio objeto de la subvención es para una escuela infantil, cuando las ayudas se dirigen a centros de educación Infantil y Primaria.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.