Tractorada este miércoles por la 122 entre La Vid y Castrillo de la Vega

Los agricultores se unen y ya son más 150 los que aseguran que van a participar

13/02/2024 10:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los agricultores y ganaderos ribereños volverán a salir a la carretera este miércoles 14 de febrero con sus tractores. Una segunda convocatoria que se hace después de la gran respuesta del pasado martes 6 de febrero, en la que cerca de medio millar de tractores participaron manifestándose por las calles de Aranda de Duero.

En esta ocasión la tractorada repercutirá sólo en una vía de la ciudad, la N-122 a su paso por Aranda de Duero. Porque los agricultores saldrán de la calle Vendimia del polígono Prado Marina del municipio, y desde allí se incorporarán los vehículos a esta carretera. La manifestación llegará hasta La Vid, explica el promotor de la Plataforma Independiente que surgió el 6 de febrero Eloy Miguel Navazo y agricultor de Vadocondes.

Una vez llegados a La Vid, los tractores darán media vuelta para dirigirse por la misma carretera en sentido contrario hasta llegar a Castrillo de la Vega, y esta ruta irá repitiéndose durante toda la jornada.

La reivindicación la organiza la Plataforma, pero también los sindicatos agrarios Unión de Campesinos (UCCL), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). “Ha costado conseguir que todos fuésemos a una, pero lo hemos logrado en la provincia de Burgos”, apunta Navazo.

Porque la tractorada de mañana miércoles también está prevista en otros puntos de la provincia. Todo ello el día después de que se estén llevando a cabo acciones para cortar los accesos al puerto de Santander. Hoy están teniendo lugar esos cortes con la participación de 5 autobuses de la provincia de Burgos, alguno desde Aranda.

“El Ministerio no ha dicho nada y hasta que no se sienten vamos a seguir movilizándonos”, termina diciendo el agricultor de Vadocondes.

NOTICIAS RELACIONADAS
ECONOMÍA | 21/02/2024
Foto Noticia
ECONOMÍA | 20/02/2024
Foto Noticia
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 13/02/2024 21:54:15
 
Quién será el primero/a en decir que no avisan🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   porjorobar 14/02/2024 11:38:17
 
No sabía que la nacional 1 era la 122
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.