Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tras un amplio dispositivo se encuentra a una mujer retenida por su expareja

El martes era introducida en un vehículo contra su voluntad por dos hombres

09/07/2021 14:21 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La Guardia Civil ha localizado y ha detenido a un varón de 53 años como presunto autor de un delito de detención ilegal. Está acusado de haber retenido contra su voluntad a su expareja. Todo ello tras un dispositivo de intensa búsqueda que se iniciaba el pasado martes por la Ribera del Duero. La mujer ha sido atendida por los servicios sanitarios y se ha comprobado que se encontraba en buen estado.

Ha sido hoy viernes cuando se ha encontrado a esta pareja en el marco de una amplia y complicada investigación y fruto del dispositivo de búsqueda desplegado en la comarca de La Ribera, al localizarse el vehículo que venía siendo investigado desde días atrás, parado en un camino terrizo situado en la localidad vallisoletana de Corrales de Duero. Las dos personas se encontraban en su interior.

El pasado martes 6 de julio la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento de unos graves hechos en los que el vehículo en el que viajaba la víctima era interceptado por otro del que descendieron dos personas, este hombre y otro varón de 43 años que ha sido también detenido. Contra su voluntad según pudieron saber, la mujer había sido sacada del turismo por ambos varones e introducida en el otro, abandonando el lugar desconociéndose el posible destino.

La mujer vivía con el detenido en la localidad de San Martín de Rubiales, pero hacía tiempo que los vecinos no la veían por el pueblo.

Unidades de la Comandancia como Seguridad Ciudadana, SEPRONA, USECIC desplegaban un amplio dispositivo por la zona con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) de León, patrullas de Seguridad Ciudadana de Segovia, Palencia y Valladolid en el límite de provincia y el helicóptero del Cuerpo desde el aire, en tanto que la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hacía cargo de la investigación y el análisis de la información que se iba recabando a lo largo de las jornadas.

Las primeras pesquisas permitieron la identificación, localización de uno de los intervinientes, el varón que ayudó a la expareja de la víctima a sacarla del coche. Fue detenido el mismo día de la desaparición de la mujer.

El delegado de gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, aseguraba momentos después de la detención que haber encontrado a estas dos personas que eran buscadas supone una magnífica noticia. “Deseaba que no tuviéramos que lamentar ninguna desgracia y afortunadamente esto ha concluido bien”, apunta.

 

Aclaración desde la redacción de Diario de la Ribera

En respuesta a algunas críticas que hemos recibido a través de comentarios de nuestros lectores desde Diario de la Ribera queremos informar a nuestros lectores de que a pesar de que desde el pasado miércoles tuvimos conocimiento de que se había iniciado este dispositivo, optamos por no publicar nada sobre cómo se estaba realizando en aras de colaborar con la labor de búsqueda que se estaba efectuando. Desde la Guardia Civil nos informaron que las diversas publicaciones que se habían realizado estaban interfiriendo y complicando su trabajo de una forma importante y, por responsabilidad, optamos por informar una vez que nos comunicasen que no supondría un problema.

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   EL REGRESO DE LA MUERTE 09/07/2021 14:38:43
 
Espero pase una buena temporada en la CARCEL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El castellano viejo segregacionista 09/07/2021 15:19:43
 
Pues no entiendo muy bien el proceder de la Guardia Civil,cuando
hay una desaparicion lo normal es pedir la colaboracion ciudadana.
Otro cantar es cuando hay investigacion criminal de por medio.
En fin,"aceptamos barco".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Campeador 09/07/2021 16:12:42
 
Gitano "gűeno"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Juanin 09/07/2021 16:39:13
 
Muy bien, Begoña, aquí has demostrado una vez más tu gran profesionalidad y también comentándolo después
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 09/07/2021 16:40:45
 
Lo que no entiendo del tratamiento de esta noticia, es que no se ha destacado desde el primer momento que el sujeto estaba buscado en su país por asesinato.

Lo de la desaparicion es anecdótico al lado de ese dato, se nos cuelan asesinos en el país y la policía lo disfraza de un asunto de posible "violencia de género".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Dominicandontwork 09/07/2021 21:13:58
 
Gente de bien ,de bien lejos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 09/07/2021 22:20:51
 
Sabemos lo que nos ronda en la comarca??? Es de coña todo esto ...la Guardia Civil ya sabía lo que buscaba parace ser por el.despliege de primeras y los cargos del sujeto ...eso si este tío se movía por la.comarca como pedro por su casa con un alto currículum delictivo ...para reflexionar...otra vez diario de la ribera ..tarde mal y nunca....y esta vez no es por esconder las verdades de sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 10/07/2021 9:13:48
 
#5 Exacto qqwerty, lo de la desaparición, que es anecdótico, no es lo importante. Lo importante, es que es extranjero. Vete a un psiquiatra, porque lo de que seas idiota no tiene solución, pero a lo mejor te pueden echamos una mano con el tema kuklux.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 10/07/2021 9:58:27
 
Si la seguridad del Estado está investigando algo, son ellos los que han de solicitar la colaboración ciudadana o no. No creo que los delincuentes deban estar al día de lo que hacen los que les están investigando.

Enhorabuena a la Guardia Civil por haber conseguido la detención de este sinvergüenza y la liberación de esta mujer.

Los dos hombres que han participado en los hechos deberían pasar a prisión directamente. Para que vivan en sus carnes la falta de libertad, que es lo que pretendían que sufriera esta mujer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cicerone 10/07/2021 12:36:06
 
Muy bien la detención, da igual que se trate de extrajeron o español. Muchos se dedican a hacerse dueños de lo ajeno, y por la fuerza.
El hombre y la mujer están destinados a convivir juntos, pero algunos lo hacen a la fuerza por que son debiles de carácter y con esas personas es mejor no convivir. Esas personas debieran estar solas y apartadas de la sociedad. Además con delitos de homicidio a sus espaldas, por muy fuerte que se crea es un auténtico mierda, su debilidad le hace cometer actos violentos y si además lo combina con alcohol y drogas es una bomba de relojería.

www.nuevapsiquiatria.es esta al alcance de todos para mejorar el actual sistema social y puede ayudar en muchos casos.


Enhorabuena por su detención.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Mónica lactanvide 10/07/2021 13:52:27
 
Recuerdo en los años 90 cuando mis vecinos tenían sus casas abiertas y podías pasar dentro sin llamar, también recuerdo que no había tanta maldad ni tanto sinvergüenza la sociedad se quería más y el trato era más cercano la gente de bien ya no existe y los delitos han aumentado en un 70% tenemos lo que nos merecemos, ha disfrutar lo votado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 10/07/2021 19:10:36
 
Camarero, una de demagogia!!!
Hay que ver con qué alegría inventamos datos y los soltamos así, sin pudor alguno?
Pero cómo alguien en sus cabales puede decir que los delitos han aumentado, nada menos que un 70%?
Ni en Río de Janeiro, señora. De verdad hay más delincuencia ahora que en los 80, donde los atracos eran el pan de cada día por la epidemia de la heroína?
Que la gente de bien ya no existe? Dependerá de la gente a la que te arribes o que quiera arrimarse a ti.
Lo que sí que no había antes eran redes sociales llenas de gente que se aburre, soltando chorradas y fakes.
Entonces los locos estaban en Oña y los tontos del pueblo, dando vueltas por la plaza.
Los
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Dominicandontwork 11/07/2021 14:47:14
 
Morgeras,,eres el nuevo tezanos del diario de la Ribera??
Así nos va
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.