Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tres intoxicadas en una vivienda de Fuentecén

Han sido derivadas al hospital

07/12/2020 21:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La mala conexión de la caperuza de una bombona de butano ha sido el desencadenante que ha llevado a que tres personas hayan resultado intoxicadas por inhalación de este gas en una vivienda.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las tres y media de la tarde de este lunes, cuando los habitantes de una vivienda de Fuentecén se han percatado de lo que ocurría y han llamado al servicio de emergencias del 1-1-2. Hasta el lugar se han personado dos ambulancias del Sacyl, los bomberos voluntarios de Roa y efectivos de la Guardia Civil. Allí los servicios sanitarios han atendido a tres mujeres, que eran las que se encontraban en la vivienda en el momento de la salida del gas. Las tres han sido derivadas después al hospital Santos Reyes de Aranda.

Una vez dentro de la vivienda, los bomberos de Roa han comprobado que el gas tóxico emanaba de una bombona de butano, cuya caperuza no estaba bien conectada al cabezal de la bombona, lo que provocaba su salida.

Las intoxicaciones directas por butano son bastante infrecuentes, pero puede llegar a causar la muerte al privar de oxígeno a la víctima si se trata de concentraciones muy altas en comparación con las de monóxido de carbono, superiores al 15% en el aire.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Idiosincrasia 08/12/2020 2:20:43
 
Solo puedo decir que, no se como se puede ser tan tonto y no darse cuenta.
Espavila que es gratis,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 08/12/2020 6:12:19
 
Con esta ya son cuatro las intoxicadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mmmm 08/12/2020 17:08:22
 
Yo fui intoxicada por humo dela puñetera chimenea espero que se mejoren las chicas yo ese día la pasé fatal estaba mi sobrina de 7 años y mi hija de 3 meses en casa cuando pasó esto yo quería poner la chimenea y del humo nos pusimos fatal y sin cobertura sin coche no podía Acer nada asin tuve que salir y pedir ayuda a aún vecino y gracias a ellos que llamaron ala hambulacia. Adiós y gracias espero que sean mejoren las chicas esto aunque no sus seis cuenta pasa muchas personas y puede pasar cuando menos te lo esperes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mmmm 08/12/2020 17:21:15
 
Yo fui intoxicada por humo dela puñetera chimenea espero que se mejoren las chicas yo ese día lo pasé fatal estaba mi sobrina de 7 años y mi hija de 3 meses en casa cuando pasó esto yo quería poner la chimenea y del humo nos pusimos fatal y sin cobertura sin coche no podía Acer nada asin tuve que salir y pedir ayuda a aún vecino y gracias a ellos que llamaron ala hambulacia. Adiós y gracias espero que se mejoren las chicas
esto aunque no osdeis cuenta pasa a muchas personas y puede pasar cuando menos te lo esperes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.