Tres obras del festival Escenario Patrimonio llegan a la Ribera del Duero

Se benefician de ello las localidades de Caleruega, Gumiel de Izán y Peñaranda de Duero

26/07/2023 14:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Caleruega, Gumiel de Izán y Peñaranda de Duero son las tres localidades de la Ribera del Duero que contarán con representaciones, dentro del tercer festival Escenario Patrimonio de Castilla y León. Por tanto, llegan a la comarca sólo 3 de las 63 representaciones que forman parte de este ciclo en la región, que aúna artes escénicas, patrimonio y turismo.

De esta manera Caleruega acogerá este sábado 29 de julio el espectáculo de danza española y baile flamenco “De raíces y ramas” a cargo de la compañía salmantina Yorukalia Cía. Será en la plaza de San Sebastián a partir de las 22:30 horas. En este espectáculo de baile flamenco, folklore y danza española con músicas de raíz popular en clave de jazz flamenco se abordan expresiones dancísticas y musicales tradicionales desde un punto de vista contemporáneo. Una obra inspirada en la mirada de Federico García Lorca al folklore peninsular y el espíritu creativo de sus coetáneos, el revolucionario bailaor castellano Vicente Escudero y la figura internacional de la danza Antonia Mercé "La Argentina", estandartes de la vanguardia del baile español durante la Edad de Plata de la cultura española.

 

 

El viernes 11 de agosto será el turno de Gumiel de Izán. El exterior de la iglesia de Santa María ha sido el sitio elegido para ofrecer, a las 21 horas, el espectáculo “Movimiento” de la compañía de Víctor Correa. La música y la danza se unen a la poesía para plasmar la universalidad de aquello que nos hace humanos mostrando cómo el folclore es fruto de la tierra.

 

 

A Peñaranda de Duero llegará el sábado 12 de agosto el teatro “La escuela de los vicios”. Morfeo Teatro es la compañía que dará vida a esta obra, cuyo montaje está basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro. Un concentrado de la mejor insolencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra sediciosa. La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su "escuela de los vicios", la única en que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar... aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza. Dará comienzo a las 21 horas en el palacio de Avellaneda.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.