Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Trillo se enfrenta a los bodegueros, que piden su dimisión por dejarlos al margen en la visita Real

08/04/2011 8:19 | Begoña Cisneros


Hoy tiene lugar en el Consejo Regulador de la Ribera del Duero una Junta en la que se abordará un tema que ha caldeado el ambiente en esta Denominación de Origen. Y es que los bodegueros afirman haberse sentido discriminados durante la visita que el monarca español Don Juan Carlos realizaba el pasado 23 de marzo para inaugurar la ampliación de la sede del Consejo.

 

No entienden los bodegueros que se les haya relegado en la comida que tuvo lugar en la bodega de Pedrosa de Duero, Hermanos Pérez Pascuas, mientras que sí que acudieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Roa David Colinas. Con ello, piensan que se hizo además un desprecio al resto de bodegas de la Denominación de Origen.

 

 Los cinco vocales de ASEBOR piden por ello la dimisión del presidente del Consejo, José Trillo, al que acusan de secretismo y falta de transparencia. Su postura quedó patente en la Gala donde se dio a conocer la calificación de la añada, el pasado jueves, a la que sólo asistió uno de ellos.

 

Del mismo modo, recriminan a Trillo un gasto excesivo en la promoción americana ‘Drink Ribera, Drink Spain’  y en las obras de la sede. José Trillo está invitado a dimitir por todo ello de un cargo que todavía debería ocupar durante el próximo año y medio.

 

 

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   .. 08/04/2011 11:18:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
jodo y yo no fui,con mi tractor mercedes benz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Jaime 08/04/2011 12:44:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Qué tal si acabáis de escribir el segundo párrafo y así nos enteramos un poco mas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PUTA ROA 08/04/2011 12:44:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Roa tiene alcalde? pensé q los barrios de Aranda se regían por una asociación de vecinos o similar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Un arandino 08/04/2011 13:11:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
sencillamente deleznable el anterior comentario. Tú seguro que no eres de Aranda, los arandinos no somos así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   juan 08/04/2011 13:18:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ESTO ES COMO TODO LA BODEGAS VENGA A PAGAR Y LOS POLÍTICOS A CHUPAR Y FIGURAR. DONDE HAY POLITICOS DA ASCO. DIMISIÓN DE TRILLO YA. QUE BONITO ES MALGASTAR EL DINERO DE LOS DEMAS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nostrapacus (el primo) 08/04/2011 13:29:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Pero poder político y bodegueros no iban de la mano? Después de socavar el futuro de la zona con los retrasos en la A-11 siempre es bienvenido llenarse la panza por estas tierras donde se come tan bien... Y a costa de todos, por supuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   xD 08/04/2011 14:12:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
si hablaran los viticultores se tendrían que callar casi todos xD la política del CRDO Ribera del Duero hace mal uso de sus recursos, como es el caso de crear un concurso literario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Pepe Grillo 08/04/2011 16:14:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Eso les pasa por hacerme caso hace 4 años, si me hubieran largado no hubiera pasado eso, pero a mi que me gustan más las fotos que a un tonto un pirulí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Pepe Trillo 08/04/2011 16:15:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Anda, si en la foto aparece Pedro Picapiedra.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   VAYA PELOTAZO 08/04/2011 16:48:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
jo tio, yo tengo viñas, pago al consejo por ello y me pagan lo que quieren por la uva. Y encima no me invitan al agape que se han pegado estos. Como se nota donde hay dinero, nadie quiere mis viñas y mis pagos al cconsejo regualdor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ¡a que sí! 08/04/2011 16:59:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
por mi como si se unden todas las putas bodegas....esto solo ha traido a la zona vividores y señoritos que privan al personal del progreso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   alberto 08/04/2011 17:07:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
este presidente.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Incrédulo 08/04/2011 17:10:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo que tgenéis que hacer los bodegueros es PAGAR LA UVA A UN PRECIO DIGNO, porque como sigáis por el mismo camino, me parece que poco a poceo se irá hundiendo todo. Y vosotros sois los más beneficiados en que todo funcione. SIN UVA, NO HAY VINO. Ya verás lo que pasa como empiecen a aterrizar los de Rioja a comprar uva por aquí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   arandina 08/04/2011 17:15:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ese Trillo merece la dimisión. Utiliza el consejo para inflar su ego personal y poner la institución al servicio de la junta. Se está labrando su buen puesto en la junta , para cuando deje de ser presidente dentro de año y medio. Ni le importa el consejo, ni los bodegueros, ni la ribera del Duero. Así no vamos a ninguna parte, sin ninguna visión comercial, y malgastando los escasos recuros del consejo en darse autobombo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   UYUYUY 09/04/2011 17:28:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no teneis ni idea nadie. Los que ahora se rompen las vestiduras y piden que rueden cabezas, sabian de sobra donde era la comida, pero oh! pensaban que ellos tambien estaban invitados, no lo fueron, rabieta. y encima ahora las demas bodegas les piden explicaciones, oh! somos unos pobrecillos y no sabiamos nada, ha sido el presi, el presi. De eso nada señores, el presidente es el que menos pinta en este festín, son los vocales, osea ustedes, los que tienen el voto en todas las decisiones en TODO lo referente al crdo y si no es asi, vayanse a su casita que pintaran algo mas que ahi. Ah y sobre lo del esfuerzo y la financiacion, no se si engañaran a alguien, a mi no. El esfuerzo ya estaba hecho de hace años y la financiacion fue gracias al sr presidente de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON, pese a quien le pese. Malo es todo aquel que muerde la mano del que le da de comer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Precio de la uva. 09/04/2011 17:33:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A los que hablan del precio de la uva: Quitando cuatro o cinco bodegas que todavía se pueden permitir vender el vino caro las otras doscintas ochenta y algo lo venden muy barato tanto que muchos viticultores no se lo podrian creer hoy se puede encotrar vino con DO Ribera del Duero puesto en Madrid a un euro la botella de joven, a uno quince la de roble y a uno cincuenta la de crianza en estos precios va incluido el transporte y pagado a noventa días. Señores viticultores, si viene una buena y abundante cosecha este año, no esperen cobrar a mas de 30 céntimos el kilo eso si la cosa continua así, que si empeora, todavía irá a peor. Trillo dimisión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   si al consejo regulador 09/04/2011 19:52:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no a esos destripaterrones vuelca lechugas que hacen lo que quiern.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   luisa 09/04/2011 20:13:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
alfonso, el secretario, ese sí que sabe manejar todo sin que se note.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   cooperativista 10/04/2011 22:22:11