Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Tubilla del Lago contará con una casa escuela sostenible

Ecos del Duero promueve este proyecto para enseñar sobre ecología y salud natural

20/08/2018 14:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto estrella de Ecos del Duero continúa desarrollándose con la creación de su casa escuela en el término municipal de Tubilla del Lago. ‘El vergel del Duero’ es el nombre que los precursores de esta idea, Mónica Ibáñez y Pedro Garrido, le han dado. Se trata de la creación de una escuela donde poder enseñar sobre ecología práctica y salud natural  y que se está construyendo en una finca de unos 6.000 metros cuadrados. Contará con una gran cristalera al sur para captar la luz y el calor y, con forma octogonal, sus paredes serán de termoarcilla, paja y madera; y contará con un tejado de teja árabe recuperado.

El interior lo constituirán un aula de 40 metros cuadrados, una cocina y dos dormitorios, además de una zona común, una oficina y aseos accesibles.

No es este el único proyecto de Ecos del Duero, desde donde se desarrolla una iniciativa que, bajo el nombre de “cosecha local” pretende provocar en la comarca ribereña la dinamización agroecológica: la producción, elaboración y consumo de productos respetuosos con la salud pero también con el medio ambiente. Todo ello de una manera justa social y económicamente, con productos de proximidad y de temporada.

Fuente e imágenes: Ecos del Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.