Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tubilla del Lago, poniendo en valor el mundo rural a través del arte

Participa en un proyecto a tres bandas junto aBelorado y Villangómez

01/07/2022 12:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tubilla del Lago, Belorado y Villangómez son tres pueblos burgaleses que desde hace tiempo han apostado por el arte mural como parte de su atractivo turístico. Juntos se han unido en el proyecto llamado ‘TUVIBE’, las siglas del nombre de los tres municipios.

Se trata de un proyecto con el que las tres localidades pretenden concienciar sobre la importancia del medio rural y el problema de la despoblación, dos de los asuntos más preocupantes y que afectan al futuro de nuestros pueblos.

La actuación que se ha llevado a cabo en este proyecto TUVIBE ha sido la realización de tres murales referidos a la visión del medio rural en el pasado, presente y futuro, uno en cada municipio. El pasado ha sido en Tubilla del Lago, el presente en Villangómez y el futuro en Belorado.

El artista a cargo de la realización de los murales, tras la licitación pública, ha sido Tinte Rosa de Miranda de Ebro.  Para ello se ha contado con un presupuesto de 10.000€, subvencionado al 50% por SODEBUR.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.