Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

UCCL vence en el campo ribereño

Mientras que Asaja consiguió el apoyo mayoritario en el ámbito regional en las elecciones celebradas ayer

12/02/2018 9:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un total de 10.559 votos, o un 42,31% de apoyo, Asaja ha ganado las elecciones agrarias celebradas en Castilla y León ayer domingo. Tras esta formación, la alianza UPA-COAG se ha alzado como segunda opción, con 7.487 votos -30%- y UCCL como tercera, recogiendo hasta 6.482 votos -25,97%-.

Sin embargo, ha sido esta última UCCL, Unión de Campesinos, la fuerza más apoyada por los ribereños que estaban llamados a votar en la comarca. Hasta 1.192 vecinos de 67 localidades diferentes, pudiendo efectuar sus elecciones en las mesas repartidas en Aranda, Cabañes de Esgueva, Cilleruelo de Abajo, Gumiel de Mercado, Huerta de Rey, Pedrosa de Duero, Roa, Sotillo de la Ribera y Vadocondes.

 

Ámbito regional

Con una participación que rondaba el 65%, los agricultores regionales mostraban su elección para el próximo lustro al respecto de la representación de las organizaciones profesionales agrarias castellano y leonesas en el Consejo Regional Agrario, así como en los consejos de cada provincia, en la Comisión de Política Agraria y Agroalimentaria y en el Comité Asesor Agroalimentario.

Se trata de las primeras elecciones agrarias en las que se han elegido las siglas de las organizaciones y no a representantes de las mismas y en las que Asaja -Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores- ha sido la fuerza más votada en León, Palencia, Salamanca y Soria. Por su parte, UCCL lo ha sido en Burgos, Ávila, Segovia y Valladolid, mientras que UPA-COAG, en Zamora.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.