Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un ambicioso proyecto de piscinas y parque acuático para Gumiel de Izán

Unas instalaciones que pretenden servir de revulsivo a la comarca

20/08/2020 10:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Gumiel de Izán tiene expuesto al público durante 15 días que empiezan a contar hoy, el proyecto que permitirá dotar al pueblo de un complejo recreativo que llevará el nombre Maximino San Miguel de la Cámara. En él estarán instaladas las piscinas municipales, a las que se unirá una serie de servicios como un parque infantil, un centro social y pistas de pádel.

Todo empezó con la donación por parte de los herederos de Maximino San Miguel de la Cámara para construir las piscinas. Se trata de un hijo ilustre del municipio cuyos descendientes también donaron en su día los terrenos para construir el colegio. La parcela donada se ha unido a otros dos terrenos que ha adquirido el Ayuntamiento y lo que en principio era un proyecto para conseguir las ansiadas piscinas se ha transformado, a día de hoy, en una idea mucho más ambiciosa que transformará 13.500 metros cuadrados con distintas áreas diferenciadas y todas ellas dedicadas al esparcimiento. Eso sí, los trabajos se realizarán por fases, explica el alcalde de Gumiel de Izán, Jesús Briones. “Va a ser un complejo recreativo pero iremos poco a poco porque no hay dinero para todo. La intención no es solo fomentar que la población no se nos vaya sino además atraer a los pueblos de alrededor para que vengan”, justifica.

La primera fase del proyecto se centra en la construcción de las piscinas, bar y pistas de pádel, algo que supondrá una inversión que superará el millón de euros. Una piscina semiolímpica y otra infantil. La intención de Briones es “poder conseguir que las tengamos abiertas el próximo verano”.

Más adelante se unirá un parque para niños y, a continuación, un parque acuático con atracciones y juegos básicamente de agua que pretenden servir de revulsivo a la comarca.

De momento la redacción del proyecto está hecha y ahora los esfuerzos municipales van encaminados a la ejecución de la primera fase.

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 21/08/2020 9:59:17
 
UN aplauso para Briones y todo el Ayto Un consejo no tengáis prisa, no endeudéis mucho al ayto y recordar que el dinero llega del bolsillo de los contribuyentes Intentar involucrar a la iniciativa privada para el Padel Etc ( por ejemplo empresas como Prado sport o similares ) o para el bar Concesiones a largo plazo con precios de referencia que lo gestionen , den el servicio y no rompan mas el bolsillo de los contribuyentes
En todo caso buena noticia y buena gestión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ciudadano 23/08/2020 19:10:30
 
Creo que Gumiel tiene otras prioridades que pistas de padel y parques acuáticos. Suena a noticia de principios del 2000 con el boom urbanístico.
Son tiempos de ayudas para comer, para cubrir necesidades básicas, energéticas, de comunicaciones y telecomunicaciones.
Un pueblo que invierte en internet 5G es atractivo y fomento para que gente de las ciudades venga a teletrabajar y se quede en él.
No es el proyecto ideal para el futuro del pueblo, pues una vez hecho los costes de mantenimiento serán elevados y no contará el consistorio con fondos suficientes.
Ejemplo, cardeñadijo tiene su ayuntamiento nuevo y su polideportivo nuevo cerrados. Miles de euros tirados a la basura.
Por favor, sean responsables con los fondos de todos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.