Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un apoyo al comercio minorista

La Junta convoca una subvención para la mejora y modernización de los negocios más pequeños

06/01/2018 10:18 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 29 de enero, aquellos empresarios interesados en modernizar y mejorar la gestión de su comercio pueden solicitar una ayuda que ha puesto en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Esta, que persigue el objetivo de financiar, en régimen de concurrencia competitiva, los proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas regionales, va dirigida tanto a los establecimientos existentes como a los de nueva creación.

Se trata de una subvención del 40% del presupuesto aceptado y, tal y como se señala en el documento publicado a través del Boletín Oficial de la comunidad, no se admitirán proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 euros y el máximo aceptado será de 100.000 euros.

De este modo, lo pueden solicitar las personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes que estén legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que cumplan una serie de requisitos como, por ejemplo, poseer la condición de PYME. Según se indica en el escrito oficial, quedarán excluidos de esta convocatoria aquellos negocios dedicados a la comercialización de tabaco, combustible, productos farmacéuticos o los que realicen su actividad en puestos ambulantes o mercadillos.

Los interesados en acceder a información más detallada sobre la documentación a presentar pueden hacerlo a través de este enlace y aquellos que deseen tramitarlo a través de Internet, pueden hacer click en este otro.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.