Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un curso solidario en el CRA Antonio de Nebrija

Las manualidades realizadas se han puesto a la venta para recaudar dinero para una escuela de Kenia

24/06/2021 8:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los niños y niñas del Colegio Rural Agrupado Antonio de Nebrija que agrupa a las poblaciones de Cilleruelo de Abajo, Torresandino y Tórtoles de Esgueva; terminan el curso con un mercadillo solidario a favor de la ONG Idea Libre.

Es el colofón del trabajo que han desarrollado durante todo este curso, en el que han estado realizando diferentes manualidades. Así, marcapáginas, pulseras, broches, cajitas de madera y juegos entre otros se han ido creando, con ilusión de los pequeños y el ánimo de los profesores, pensando en ayudar a los niños y niñas de Chumvi, un poblado africano situado en la zona más desértica de Kenia.

El proyecto, como a los niños y niñas que estudian en ese poblado, los han conocido a través de fotos y vídeos.

El C.R.A Antonio de Nebrija es un centro comprometido, que cada año colabora con un proyecto solidario, este curso colaborando con la ONG Idea Libre, un proyecto creado por Sandra y María, que han hecho realidad que los niños y niñas de Chumvi puedan ir al colegio, estudiar y tener una oportunidad. En su escuela africana acuden 205 menores de Educación Primaria e Infantil. Además de las clases reciben una comida diaria y un desayuno con el fin de tratar la malnutrición y desnutrición que padecen, y reciben tratamientos médicos al no tener acceso a la sanidad por falta de recursos.

Desde el centro educativo de Torresandino “queremos agradecer la colaboración de las familias y vecinos de las tres localidades que se acercaron a visitar el mercadillo y al AMPA del colegio por su aportación”, afirma la directora del colegio Estefanía Quintana.

Todo lo recaudado será entregado a la ONG Idea Libre para ayudar a comprar material para la escuela keniata.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.