Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un decálogo de preguntas para el gobierno PP-CS de la región

Los socialistas piden que se empiece a trabajar ya en la Junta

22/07/2019 14:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son varias las propuestas que el PSOE presentará en la Junta de Castilla y León para que los nuevos responsables de esta institución tengan en cuenta las necesidades de la comarca ribereña. Unas necesidades que, advierte el procurador socialista Luis Briones, pasan sobre todo por el tema de la Sanidad como “asunto capital”. Por ello piden la comparecencia en la sede parlamentaria de la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que dé respuesta a la larga lista de carencias. “La situación en Aranda es peor probablemente que hace seis meses, seguimos bajo mínimos y no se ha movido nada”, señala Briones, enumerando la falta de especialistas, de médicos de atención primaria, “pruebas que no se hacen, vacaciones que no se cubren, unas urgencias colapsadas, consultorios médicos con el cartel de ‘vuelva uster mañana’…”. Para Briones, esto responde a un “cordón sanitario que está haciendo PP y Ciudadanos”.

La segunda persona a la que llaman para dar explicaciones es al también nuevo gerente de Sanidad Manuel Mitaldiel. Los socialistas quieren que se manifieste sobre lo que consideran “una tomadura de pelo” por parte del presidente de la Junta asegurando que esta legislatura el nuevo hospital de Aranda estaría finalizado. “Queremos que alguien empiece a dar la cara, que nos hable de plazos, que informe cómo está expediente y si va a estar terminado como prometió Mañueco”, señala Briones.

Otra batería de preguntas requiere información sobre la circunvalación, sobre el puente agrícola sobre el Bañuelos entre las carreteras BU-925 y BU-910 comprometido, sobre la situación del parque de la lana o sobre una solución ante las quejas de la falta de espacio en las oficinas de la Junta en Aranda.

 Y desde el PSOE “volveremos a la carga” con la declaración BIC del santuario de San Pedro Regalado, se iniciará la petición para que también lo sea el santuario de la Virgen de las Viñas en cuya explanada se ha levantado un quiosco “que no se entiende cómo se ha consentido” y se pedirá que la fiesta romana de Baños de Valdearados, que cumple su 20 aniversario, sea considerada como fiesta turística de interés regional. A ello se une la demanda de un arreglo integral del GR14 por parte de la Junta y la iluminación del puente rojo que atraviesa en Duero en el parque Barriles “donde se está tirando la gente por la noche con el consiguiente peligro”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 23/07/2019 9:20:42
 
Sobre todo , nos interesará , que es lo que habeis conseguido o transacionado con estos dos o tres partidos , de todo lo que nos indicais , quiza dentro de tres meses o cuatro , por el verano ? .
Si no , sera otro de tantos brindis al sol , poco efectivo y muy sonoro , pero inutil
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.