Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un detenido por robar joyas y objetos de valor en una vivienda de la Ribera

Se trata de un hombre de 42 años que forzó la puerta del merendero para acceder

13/04/2021 17:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido a J.L , de 42 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer joyas, relojes, monedas de colección y dinero, entre otros objetos de valor que le fueron encontrados en su poder, del interior de una vivienda en La Ribera. Una patrulla se dirigió a un domicilio donde acababa de perpetrarse un robo. La denunciante se había trasladado a la vivienda alertada por su hermano, ya que éste al parecer por la mañana había encontrado revuelta la casa de un familiar. Al acercarse por la tarde para confirmarlo sorprendió in fraganti a una persona dentro, ajena a la morada, que se dio a la fuga al ser descubierta.

La inspección ocular practicada en el lugar mostró que se había forzado la puerta de un merendero; a través de este se había accedido a un patio que comunica con la vivienda, a la que finalmente habían entrado por la fuerza mediante la fractura del cristal de otra puerta. Facilitada la descripción a los agentes y con el dato de que el presunto autor portaba una mochila, éstos desplegaron un dispositivo de búsqueda por la localidad, que arrojó resultados positivos más tarde con la localización de un sospechoso en el mismo municipio, que fue parado e identificado.

Los rasgos de esta persona correspondían con los facilitados por la testigo y además portaba una mochila; un registro al interior permitió localizar varios relojes, joyas, monedas de colección, 450 euros y varios objetos que resultaron ser regalos de boda con inscripciones en las que figuraba el nombre de los contrayentes y la fecha del enlace. El hombre no pudo demostrar la titularidad y la lícita procedencia de todo este material que, por otra parte, más tarde fue reconocido por su propietaria, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.