Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un festival de cortos reivindicativo

Los trabajos participantes en el Festival de cortos por la Sanidad rural ya se pueden ver

24/08/2020 10:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Catorce vídeos son los que ha participado en el primer festival de cortos puesto en marcha por la plataforma Por una Sanidad rural digna y de calidad, que emitía este fin de semana los trabajos recogidos. El humor ha estado presente en la mayoría de ellos, pero también ha habido lugar al recuerdo de los mayores y a la reivindicación de los pueblos, dejando  presente la indignación que sufren los habitantes del mundo rural al ver cómo en el aspecto sanitario el servicio difiere, y mucho, al que se da en las ciudades y municipios con más concentración de personas.

Así, los vecinos de Pinillos de Esgueva se unieron para participar en un vídeo que simulaba una carrera ciclista que pasaba por la localidad llena de pancartas reivindicativas por la Sanidad. Una llamada de atención muy llamativa ha sido la que han protagonizado los habitantes de Cabañes de Esgueva con la disposición de pacas de paja formando la señal de socorro SOS.

Algunos vídeos muestran escenas surrealistas de médicos que en realidad son gurús de tribus, o clases para que los propios vecinos atiendan a “sus paisanos” en los casos graves. Hay vídeos que se acercan a un futuro no muy lejano cuando dos mujeres se acuerdan de aquellos servicios que existían y desaparecieron, y otro que llega de Fuentecén que bajo el nombre ‘Marionetas del sistema’ reprocha cómo el sistema de salud esté dirigido por el poder político que mira más a las grandes ciudades. A forma de documental, una mujer mayor, ‘la Floren’ recuerda cómo era antes el medio rural  y en lo que se ha transformado.

El único objetivo de los promotores del festival es difundir la problemática rural que se está sufriendo en los pequeños pueblos con respecto a la sanidad.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.