Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un fin de semana dedicado al vino

La Cofradía del Vino celebra su Gran Capítulo este fin de semana en Peñafiel

08/06/2018 14:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Castillo de Peñafiel acogerá mañana las celebraciones de la decimo cuarta edición del Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, el escenario en el que los nuevos cofrades tomarán posesión de su cargo.

Así, los asistentes a esta cita anual serán testigos de la entronización de personalidades como César Lumbreras Luengo, director del programa Agropopular, Eusebio Sacristán Mena, ex futbolista internacional, y Svjetlan Berkovic, embajador de Croacia en España, quienes adoptarán el cargo de Cofrades de Honor. Asimismo, estarán acompañados por los nuevos Cofrades de Mérito Miguel Ángel Núñez Notario, de la cofradía de Gastrónomos del Yumay, Enrique Sánchez Sacristán, de la cofradía del espárrago de Navarra y Consuelo Solana Bolado, de la cofradía del queso de Cantabria.

Los actos comenzarán a las cinco de la tarde y se prolongarán hasta bien entrada la noche, con cena de hermandad. Por lo pronto, la organización ya ha confirmado la asistencia al evento de cuarenta y cinco cofradías, procedentes de España, Portugal -incluidas las de las islas de Madeira y Azores- y Francia, quienes disfrutarán de la gastronomía y los vinos de la Ribera del Duero.

Tal y como consta en los estatutos de la Cofradía del Vino, uno de sus objetivos es el de promocionar los caldos de la zona, además del de dar a conocer la gastronomía y el patrimonio cultural y de naturaleza comprendido en la Ribera del Duero. Es por ello por lo que los actos se prolongarán también al domingo, con la realización de visitas a bodegas de la Denominación de Origen.

 

Imagen: Edición del Gran Capítulo del Vino celebrada en Roa

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.