Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un fin de semana intenso para los voluntarios de Protección Civil

Que cuentan con balizas led donadas por los ayuntamientos de Fuentespina y Torresandino

25/03/2019 14:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy ocupados han estado los voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero durante este fin de semana. Iniciaban sus actuaciones el sábado ofreciendo una charla sobre reanimación cardiopulmonar y desfibriladores a los miembros de la asociación Amigos de los Clásicos en el local de Protección Civil. Y el domingo acudieron en ayuda de los compañeros de Villamuriel de Cerrato y de Cruz roja en esa localidad palentina nueve voluntarios arandinos para colaborar en la seguridad del Trail Vallejuela que contó con más de 300 participantes.

Curso de reanimación. / DR

 

 

Agradecimientos de Fuentespina y Torresandino

En las últimas semanas han sido dos los municipios que han querido agradecer el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil. La alcaldesa de Fuentespina,  María Josefa Mato, ha hecho  entrega a la Agrupación de un maletín de Balizas Led, unos elementos primordiales para dar visibilidad en los eventos a los que acude la Agrupación. A este municipio se desplazan los voluntarios para colaborar en algunas pruebas deportivas que se suceden dentro de su término municipal.

Por su parte, el alcalde de Torresandino  Benjamín Escolar Izquierdo, junto con el concejal Francisco Javier Pascual, hacían entrega de un segundo maletín. Protección Civil acudirá a esta localidad ribereña  el próximo sábado 6 de abril, a la celebración en la localidad de una “Survival Zombie” a partir de las 23 horas del próximo sábado 6 de abril y que durará previsiblemente 6 o 7 horas. En un ambiente nocturno y junto con la Guardia Civil del Puesto de Torresandino se velará por el correcto desarrollo del evento, haciendo uso de las balizas.

María Josefa Mato hace entrega de las balizas. / DR

 

Benjamín Escolar Izquierdo (Izquierda) y Francisco Javier Pascual (derecha) junto a José Luis García, jefe de Protección Civil en Aranda. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.