Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un fin de semana muy completo en la comarca ribereña

Las actividades se multiplican en los pequeños pueblos

09/08/2019 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda vive este fin de semana uno de sus momentos cumbres del año con la celebración del Sonorama, pero la comarca ribereña no se queda atrás y son múltiples las actividades que tienen lugar estos días, aprovechando que es, durante estos días, cuando más personas se congregan en sus pueblos.

 

Milagros

La música tradicional llega al verano cultural de Milagros de la mano de los salmantinos Mayalde este viernes a las 22:45 horas. La plaza Mayor de este municipio también acogerá el sábado el espectáculo de danza española y flamenco de la compañía Antares a las 23 horas y el domingo el concierto de música a capela de Vocal 7 a esa misma hora.

 

Campillo de Aranda

La semana cultural de Campillo prosigue con una chocolatada en la plaza Mayor este viernes a las 19 horas y la actuación del grupo ‘Voces del Ebro’ a las 22:30 horas. Para el sábado se ha programado una yincana infantil a las 11, parque infantil  de 17 a 21 horas y música tradicional a cargo del grupo Arbayal a las 22:30.

Por su parte, el domingo se rendirá homenaje a la vecina más longeva, Rosario de Diego, y por la tarde la compañía Karamu Teatro realizará a las 20 horas un recorrido por las calles con su espectáculo ‘Bufonadas’. A las 22:30 horas será el turno del grupo Teatro Cartel que pondrá en escena su obra ‘Taxi’.

 

Gumiel de Mercado

Esta población acoge este sábado 10 de agosto la última compañía que participa en su certamen nacional de teatro aficionado. Tras el paso de los toledanos de Paraskenia y de los alicantinos de Casrasses, en esta ocasión la cita es con los madrileños Mascarade con la obra ‘El método Grönholm’ que se representará a las 22:30 horas en el patio de las escuelas.

 

Zuzones

Los de Zuzones han comenzado el viernes con un paseo matutino y se preparan para disfrutar, a partir de las 18 horas, de un estupendo manguerazo. El sábado a mediodía está programado un nuevo Pinta Zuzones, antes de la paellada popular enla Fuente a las 14:30 horas, el karaoke a las 16 horas y el campeonato de futbolín de adultos a las 23 horas.

Para el domingo se ha programado otro campeonato de futbolín, esta vez para niños, a las 18 horas, juego de la tanguilla y torneo de bolos una hora más tarde, y un paseo nocturno contemplando las Perseidas con chololatada incluida.

 

Berlangas de Roa

En este municipio ribereño tiene lugar este sábado la actuación de rumba con el grupo musical Kurkillo a las 22:30 horas.

 

Peñaranda de Duero

Tras la estupenda noche de las velas que se vivía el miércoles en esta localidad, para el sábado se ha organizado la actuación de teatro a cargo del grupo Dinamia Teatro, que pondrá en escena la obra ‘La taberna de Susa’. Será a las 20 horas en la plaza Mayor.

 

Torregalindo

El grupo Cartel estará este viernes en Torregalindo con la obra ‘Taxi’ a las 20 horas. El sábado actuará a las 22:30 el grupo de música folk ‘Los Zagales’ y el domingo habrá paella popular a las 15 horas y fiesta temática de los años 80 a las 22:30 horas. El lunes será el momento de boleros con la actuación del artista ribereño ‘Llámalo X’ a las 22:30 en la plaza Mayor, pero antes habrá taller de batería y parque infantil.

 

Fresnillo de las Dueñas

La oferta cultural de Fresnillo prosigue este viernes con taller de barro a las 18 horas y baile contemporáneo con Antología a las 22.30 horas en la plaza Mayor. Por su parte el sábado tiene lugar una marcha popular a las 19 horas que sale del camino de las bodegas y una sardinada a las 21 horas en el frontón.

El domingo se celebrará el campeonato de frontenis a las 10 horas, una chocolatada a las 20 horas y el teatro gestual de Spasmo Teatro ‘Show Park’ a las 22:30 horas.

 

Villalba de Duero

En Villalba actuará el grupo de teatro El Duende este viernes a las 22:30 horas con la obra ‘¿Yo no soy idiota, o sí? Y el grupo Deseo Teatro el domingo con ‘Bella Ciao’ a la misma hora. Las dos propuestas tienen lugar en la plaza Mayor.

 

Valdeande

Este viernes los habitantes de Valdeande se van de excursión a San Esteban de Gormaz. El sábado volverán a encontrarse en la merienda popular de tortillas en el parque con bingo posterior. Y dentro del intercambio de pueblos, este año Valdeande se traslada a conocer Peñalba de Castro el domingo.

 

Gumiel de Izán

Gumiel de Izán celebra este sábado 10 de agosto su Festival de Folclore con la presencia del grupo ‘La Sidrina’ del municipio asturiano de Lugones-Siero. La cita dará comienzo a las 20 horas en la plaza Mayor, donde también actuará el grupo anfitrión, ‘El Puerro’.

 

Mambrilla de Castrejón

El municipio ribereño celebra este fin de semana una nueva edición de ‘Dibujando por Mambrilla’. El viernes tendrá lugar un encuentro de los participantes, que podrán realizar un taller de cuadernos. El sábado se realizarán varias rutas temáticas y en diferentes puntos de la localidad se parará para realizar los dibujos. A las 20:30 horas del sábado se hará un balance de la edición, antes de dar paso al concierto ‘Señor y señora. Sin voz ni don’.

 

La Horra

El teatro llegará el viernes 9 a cargo de la compañía ‘D’Sastre’ que pondrá en escena la obra ‘La posadera’ a las 22:30 horas. El sábado habrá excursión a Navarra. Por su parte el domingo el grupo musical ‘Los Trova’ ofrecerá un concierto a las 22 horas que pondrá el punto y final a la semana cultural.

Imagen: Mayalde acude al verano cultural de Milagros./ DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.