Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un impulso al asociacionismo femenino en el mundo rural

Podemos consigue el compromiso para que la junta lo estudie

05/10/2018 8:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la Comisión de Familia e Igualdad de las Cortes se ha aprobado por unanimidad la iniciativa de Podemos CyL, defendida por la procuradora Laura Dominguez, para la realización de un análisis sobre el asociacionismo femenino en el medio rural con el objetivo de evaluar la prevalencia de las mujeres en la totalidad del tejido asociativo que incluya el análisis de las asociaciones agrarias y ganaderas y el papel de las mujeres en las mismas, una vez recibida la información precisa de dichas asociaciones.

 

La propuesta aprobada por unanimidad permitirá también que se implementen medidas en torno a este análisis previo para la incorporación de las mujeres en el tejido asociativo donde tienen menor prevalencia así como medidas correctoras en los puestos de poder de las principales entidades con implantación en el medio rural.

 

Es una tendencia generalizada el paulatino descenso de las mujeres que viven en el medio rural. En Castilla y León, las mujeres, que representan algo más de la mitad de la población, el 50,58 %, no son sin embargo la mitad de las personas que viven en el medio rural, donde los hombres suponen seis puntos más que las mujeres. Es decir, hay una tendencia a la masculinización del medio rural en nuestra Comunidad Autónoma.

 

Esta propuesta del grupo parlamentario Podemos CyL surge de la necesidad de implantar de forma transversal una serie de medidas que equilibren la permanencia de las mujeres en el medio rural, entendiendo estas medidas como facilitadoras de la repoblación en un contexto en que el crecimiento poblacional de nuestra tierra está en caída libre.

 

Imagen portada. Zazuar./ DR

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 05/10/2018 9:21:37
 
Me parece muy bien esta imniciativa de Podemos,es el crear una estructura de reivindicacion de la mujer en el medio rural , que sin duda aumentara la perspectiva de residir en la zona de las mujeres jovenes, Que no sea necesario el emigrar a otras zonas, fijar y garantizar derechos que tienen las mujeres y que como se expresa, en el mundo rural , muy masculinizado , no permite el desarrollo de las ideas de las mujeres. Por cierto son los que han presentado una mocion en el Ayuntamiento de Aranda que se ha aprobado, para crear la concienciacion del LAZO MORADO, para evitar los abusos,de cualquier indole, contra las mujeres .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.