Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un joven detenido por robar en 15 viviendas de la comarca de Roa

La operación no ha terminado y no se descartan más detenciones

20/05/2019 14:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Maximin” ha detenido a un joven de 28 años de edad, por su presunta participación en al menos 15 robos con fuerza perpetrados en viviendas ubicadas en varias poblaciones de la comarca burgalesa de La Ribera, en el entorno de Roa de Duero.

Ya venía investigando semanas atrás, unos robos perpetrados en La Ribera, aparentemente aislados y sin conexión, hechos que se vieron incrementados en los últimos días tras la consecución de otros robos en una misma población. El autor o autores entraron en numerosas viviendas adosadas, con el empleo de la fuerza forzando puertas o ventanas, para una vez en el interior revolver cajones, armarios y muebles, con la intención de sustraer en la mayoría de los casos joyas y dinero. 

La gran cantidad de información obtenida de las inspecciones oculares realizadas en los domicilios y de la colaboración ciudadana tras las numerosas entrevistas llevadas a cabo entre vecinos de la comarca afectada, se encuentra actualmente en fase de análisis y cotejo. Las pesquisas practicadas hasta el momento han permitido la identificación y localización de una persona relacionada con los hechos, que ha sido detenida.

Se sospecha de la presencia de un grupo más o menos organizado, itinerante y no asentado en la provincia, que “opera” en el interior de segundas viviendas y por lo tanto desocupadas, apropiándose de objetos de valor (dinero, joyas, material informático…) para obtener un rápido beneficio con su venta.

La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento de todos los hechos denunciados, por lo que no se descartan próximas detenciones. 

Imagen: Villaescusa de Roa es uno de los municipios que en los últimos días ha sufrido robos. Cinco sucedieron en un solo día. / web municipal de Villaescusa

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.