Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un juez obliga a confinarse a un arandino que se saltaba continuamente la cuarentena

A pesar de haber dado positivo por covid hace días, hacía vida normal por la calle

04/08/2020 19:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una prueba PCR confirmó su positivo por covid hace días, pero, a pesar de ello, se había saltado continuamente la cuarentena, poniendo en riesgo la salud pública. Las autoridades municipales, los agentes policiales y los sanitarios tenían constancia de este hecho, que finalmente se denunció ante la Junta de Castilla y León quien decretó su confinamiento obligatorio. La decisión ha tenido que ser secundada por un juez de Burgos que ha emitido una orden judicial que obliga al aislamiento forzoso, al menos hasta el 15 de agosto, de este vecino de Aranda de Duero que no cumplía la cuarentena.

Se le venía siguiendo la pista desde hacía días y en varias ocasiones se le había visto en por la calle y en establecimientos con afluencia de gente. Finalmente, los profesionales de Atención Primaria denunciaron esta situación, según confirman fuentes municipales.

La medida judicial se fundamenta en que la forma de actuar del hombre puede provocar un problema de salud pública para la población de la ciudad con graves consecuencias como restricciones de movimiento y confinamiento. De esta manera, se justifica una medida que supone una limitación del derecho de libertad de movimientos.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ar@ndino 04/08/2020 19:54:55
 
Si tenemos gente como esta mal vamos, antes de juzgar a colectivos o sectores, lo mas primordial es la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Marcelino 04/08/2020 20:01:07
 
Creo que todos deberíamos de reflexionar y saber que queremos, si salir de esto juntos o empezar a aislarnos. La solución sólo la tenemos nosotros en nuestra mano y los bares mano dura para todos aquellos que no cumplan las normas. Y la policía local debería estar más presente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 04/08/2020 20:04:30
 
Será alguien muy conocido, o muy marrullero. Porque para que se sepa que se salta el confinamiento haciendo vida normal, tiene que estar muy vigilado, o que lo sepa mucha gente que le conoce y lo ha denunciado.

Los primeros días de la pandemia, había gente que se saltaba el confinamiento cuando estaban infectados ¿No les ponían multas? Ahora se le va ha poner multa o se lo están pensando.

Distancia social, mascarilla y lavarse las manos. Y a vivir. Que no quiero que en los próximos días me digan que no puedo pasear cuando quiera. Que hace mucho calor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 04/08/2020 20:04:42
 
Muy sencillo, que le metan al calabozo a pasar la cuarentena, y su correspondiente multa pero de las gordas, ya verás como espabila. El asunto es muy grave, estamos hablando de que está poniendo en peligro a la población, puede morir gente por su culpa, es muy grave.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 04/08/2020 20:08:53
 
#2 Marcelino no creo que el mal esté en los bares, el mal está en nuestro comportamiento. Hay reuniones sociales que no son en bares, que el distanciamiento no se cumple, precisamente por la confianza que se tienen los que se reúnen.
Me molesta que se señale tanto a las terrazas, y a los bares. Yo voy al bar y pongo mi distancia con quienes tengo al al lado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 04/08/2020 21:46:00
 
Al calabozo, que este individuo va a volver a salir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El castellano viejo segregacionista 04/08/2020 23:02:56
 
A pesar de criticar ciertos comentarios y de defender la respon-
sabilidad de la gente en general,,en este caso "me la tengo que
envainar" lo de de este personaje es malicia pura y dura ya no
irresponsabilidad.
Para gentuza como esta hay tipificado un delito como es daños
o perjuicios contra la salud publica.
Apliquese el codigo penal y punto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Uno cualquiera 05/08/2020 0:13:28
 
La solución es sencilla y económica.
Se le confina durante el tiempo necesario trabajando el solo durante todo el día en el campo con una botella de agua,una barra de pan y durmiendo al raso y así hace algo de provecho para la comunidad a la que realmente ha despreciado con su actitud.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Nuevo amanecer 05/08/2020 0:55:20
 
yo ya me entere de quien es tipejo podria dar sus iniciales pero paso de tener problemas por ello pero espero que le castiguen como se merece
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.