Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un médico nuevo en Roa que dirá adiós a los tres que se van este viernes

Primaria asegura que la OPE se resolverá a final de mes y que todas las vacantes se cubrirán

16/02/2022 8:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La gerencia provincial de Atención Primaria anuncia que el centro de salud de Roa contará con un nuevo profesional de familia, pero esto no quita que pasado mañana, el viernes, se vayan a ir otras tres médicas que pasarán a ocupar su plaza en otros destinos tras hacerse efectivo el concurso de traslados.

De esta manera, todo el esfuerzo que se está haciendo para captar médicos no valdrá la pena para los habitantes de los 28 municipios adscritos a este centro de salud, que ven como los 8 profesionales que hay ahora mismo ejerciendo se reducirán a 5 este viernes para sólo aumentar a 6 con la nueva contratación. Todo ello teniendo en cuenta que la plantilla de médicos es de 12,5 plazas que nunca han llegado a ser ocupadas al completo.

Desde la gerencia se anuncia que la situación mejorará con la resolución de la oferta de empleo público, prevista para finales de febrero. “Con la resolución de la OPE, lo previsto es que las vacantes se cubran ya de manera definitiva”, señalan desde su departamento de comunicación. Hay que tener en cuenta que esa resolución no conlleva una contratación inminente, sino que la misma puede retrasarse un mes. Y eso siempre que ninguno de esos médicos renuncie a la plaza o solicite una comisión de servicios que le permita mantenerse en el puesto actual.

A la nueva incorporación de Roa se suma la de un médico de familia para el centro Aranda Rural, que quedaría sin vacantes, y la prórroga en el contrato de un fisioterapeuta con el objetivo de rebajar las listas de espera en Rehabilitación.

Estas incorporaciones corresponden a las de los cinco médicos de familia y un fisioterapeuta que pasarán a formar parte de los equipos de Miranda Este, Aranda Rural, Roa, Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes respectivamente.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tania Fuego 16/02/2022 10:22:38
 
Entra 1 y se van 3 ,pasamos de Guatemala a guatepeor ,seguid votando al PP
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Sandrav 16/02/2022 15:02:53
 
La gerencia de Burgos nos tiene engañados. Contratan a médicos de fuera y los que están no saben si van a poder continuar. Bien xq los contratos que les den sean malos como un contrato de área o bien xq les manden a otro lugar de la provincia de burgos( dejando a su familia ). Me parece penoso que un médico que se quiera quedar no sepa aún que rompo de contrato va a tener. Eso si traer a un médico queda muy bonito en los medios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 16/02/2022 16:46:08
 
Se abren bares y se pierden médicos, por mal camino vamos, vaya futuro que nos espera!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 17/02/2022 11:20:36
 
Dejen salir antes de entrar dice el refrán. Pero que no se salgan todos coño.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.