Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un millar de ribereños defienden la Sanidad pública en Valladolid

Participaron en la gran marea blanca que formaron 50.000 personas

28/01/2019 8:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de mil personas llegadas desde Aranda y la comarca ribereña participaban este sábado en la manifestación que por la Sanidad pública se celebraba por las calles de Valladolid. ‘Por una sanidad pública de calidad para Aranda y la Comarca’ era el lema que protagonizaba la pancarta tras la que se colocaron todos los ribereños. Muchos se distribuyeron en los once autobuses (5 de Aranda, 2 de Huerta de Rey y Arauzo, 2 de Roa, 1 de Sotillo y 1 de la Horra) y un número muy grande de participantes viajaron en coches particulares.

 

 

Y aunque desde la coordinadora por la Sanidad de Aranda y la comarca no quieren hacer de momento valoraciones porque su deseo es hacer una conjunta con todos los convocantes de Castilla y León en las próximas horas, la primera impresión que se llevan en cuanto a la participación es muy positiva, sobre todo por la amplia respuesta de la zona rural. “Porque ya no solo es Aranda, es la comarca, no hay médicos y sin ellos el mundo rural se nos muere, o salimos y reivindicamos lo nuestro o nos lo van a quitar”, comentaba desde la coordinadora Sofía Plaza.

El millar de ribereños se sumaba a una gran marea blanca que llenó las calles de Valladolid hasta llegar a la Consejería de Sanidad. Una marea formada por más de 50.000 personas que recorrieron el trayecto. Más de un centenar de autocares llegaron desde todos los puntos de la geografía de Castilla y León repletos de personas que defendieron una Sanidad Pública para todos.

 

Pie de foto: Un millar de ribereños participaron en la manifestación./ Andrés Gonzalo Serrano.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 28/01/2019 13:07:38
 
cuantos medios televisivos habia. ah la tvcyl......pues eso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Oscar 28/01/2019 15:55:52
 
es bidé: estuvieron periodistas de la sexta, atlas(tele5) agencia EFE, Europa press y TVE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 28/01/2019 18:43:01
 
Alguno de los lectores ha oido si ha dimitido el responsable de este desbarajuste sanitario , que nos obliga a protestar? . Si que teneis razon los dos que escribis anteriomente.¿Que podenmos esperar de unos medios de comunicacion nacionales , que tratan el tema sanitario de esta comunidad , como anecdotico, que es mas importante el morbo de la muerte de un chaval , que las necesidades de este pueblo castellano . De verdad no les da veguenza a estos mandatarios del PP , que son los que manejan aqui la sanidad , que somos el culo del mundo en materia sanitaria y demas pero de momento sanitaria. MI OPINION ES QUE SE MARCHEN QUE NO SE LES VA A ECHAR EN FALTA Y SI ES POSIBLE QUE EMIGREN DE ESTA COMUNIDAD. HERRERA INCLUIDO POR INEPTOS E INCAPACES ELLOS Y LOS SATELITES DE LOS CENTROS SANITYARIOS PUESTOS A DEDO ..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Eza 29/01/2019 9:50:02
 
Tienes mucha razón OTERO en esta comunidad no damos ni pena, solo cuando la gente es violenta les hacen caso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 29/01/2019 19:28:14
 
Desde cuándo una manifestación pacífica ha conseguido algo?
Pareces nuevo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.