Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un motivo para poder seguir disfrutando del verano

La Diputación y la implicación de seis alcaldes hacen posible la continuidad de las colonias rurales

13/07/2018 9:55 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado mes de junio, los alcaldes de las localidades ribereñas de Villaescusa de Roa y Mambrilla de Castrejón, junto a los primeros ediles pedáneos de Guzmán, Valcabado de Roa, Boada de Roa y Quintanamanvirgo, dirigían un escrito al presidente de la Diputación, César Rico, con el fin de hacerle saber su inquietud respecto a las dificultades con las cuentan los niños y adolescentes del mundo rural, “las cuales les dificulta e impide poder participar y disfrutar de los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento de Roa y promueve la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte de Juventud”.

“Para abordar esta situación nos gustaría, como Presidente de la Diputación, recibir su apoyo y poder poner en marcha durante el mes de julio, como experiencia piloto, la participación en los campamentos urbanos”, continuaban explicando los regidores, al tiempo que aseguraban que “los ediles nos comprometemos a financiar a las familias el 50% del coste del campamento y necesitamos de la Diputación que sufrague el coste del transporte”.

Habiendo conseguido éxito en su propuesta, un total de catorce niños han podido participar en las que ya son las primeras colonias rurales de la villa raudense que han contado con la colaboración de la Diputación en materia de transporte, así como con la implicación de los alcaldes de las localidades mencionadas.

A estos menores se suman los otros dieciocho que van a poder seguir disfrutando de estas actividades que fomentan las relaciones sociales, el respeto por el medio ambiente o la actividad física, entre otros aspectos, a lo largo de la segunda quincena de este mes de julio.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.