Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un museo vivo para visitar en cualquier momento

Torresandino y Valdeande dan a conocer sus museos a través de la tecnología las 24 horas del día

19/10/2018 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Aula Medioambiental del Depósito de Torresandino y el Museo del Lagar de Valdeande han sido los museos ribereños que han viajado hasta Madrid, gracias a las nuevas tecnologías, para darse a conocer ante un centenar de agentes turísticos. Y es que los dos, junto con el de Arte Contemporáneo de Sasamón, el del Comic en Solarana, el el Fósil en Tejada, el del Carnaval de Mecerreyes, el  del Árbol Fósil de Hacinas, y el de las Escuelas y las Marzas en Ciruelos de Cervera, todos ellos en la provincia de Burgos, forman parte de un proyecto innovador – y basado en las nuevas tecnologías- para poner en valor el patrimonio cultural y natural que encierran. Gracias a este proyecto se permite la entrada al turista durante las 24 horas y los 365 días del año, con un sistema de apertura smart y un sistema de audioguiado que garantiza su visita.

Las visitas a estos museos pueden suponer para estas agencias una oportunidad para realizar escalas interesantes en la planificación de sus rutas y viajes, así como sus otros elementos turísticos, alojamientos y restaurantes formar parte de la configuración de sus productos especializados.

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (A.D.R.I.) es la que ha llevado a la capital española esta novedad, a sabiendas de que las visitas a estos museos pueden suponer para estas agencias una oportunidad para realizar escalas interesantes en la planificación de sus rutas y viajes, así como sus otros elementos turísticos, alojamientos y restaurantes formar parte de la configuración de sus productos especializados.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.