Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un nuevo guía de Turismo para Peñaranda de Duero

Además, el Ayuntamiento aprueba varias ordenanzas

03/12/2019 9:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes tres aprobaciones efectuadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero: la inicial de la ordenanza reguladora del régimen de protección pública de la vivienda pública municipal, la inicial de la ordenanza de vertido de residuos agrícolas y la definitiva sobre la modificación del precio del servicio de guardería infantil.

La primera de ellas, la que regula la protección de la vivienda pública municipal, estará publicada para su información pública durante treinta días. También se ha aprobado el pliego de condiciones que regirá el arrendamiento de la vivienda situada en la calle Cuestas 3 de la localidad, un inmueble con 100 metros cuadrados de superficie construida que se arriendará por un mínimo de 250 euros al mes por un año, aunque el contrato fijará que podrá ser prorrogado de año en año.

Con respecto a la ordenanza municipal que regulará el transporte, utilización y vertido de purines, estiércoles y otros residuos procedentes de origen agrícola se abre el plazo de información pública de un mes para su examen y presentación de posibles reclamaciones.

Por su parte, se aprueba de forma definitiva el precio público por la prestación del servicio de guardería infantil al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público. De esta manera se establece una matrícula de 60 euros al año y una cuota mensual de 85 euros. La normativa también establece la posibilidad de que los niños y niñas acudan días sueltos al centro, con un coste de 10 euros por día.

 

Se busca un guía turístico

Y hasta este jueves 5 de diciembre el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero tiene abierto el plazo para contratar un guía turístico para la realización de tareas  en la Oficina de Turismo de la localidad, tales como: Información y recepción de visitantes, difusión del Patrimonio Artístico y Cultural, visitas guiadas a los diferentes monumentos, control y liquidación de tasas referentes a servicios turísticos, elaboración de estadísticas y  memoria de la actividad realizada a lo largo del año, así como  tareas administrativas de apoyo

Será para un período de seis meses con jornada completa y los aspirantes deben contar con el título de FP de grado superior en Turismo o bien Diplomatura o Licenciatura en Estudios de Turismo o en Humanidades, Historia o Historia del Arte. Se valorará conocimiento de idiomas, título de guía oficial de Turismo, carnet de conducir y la entrevista que se realice, además de la experiencia en el sector. Las bases se pueden encontrar a través de este enlace.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.