Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un nuevo puente agrícola sobre el río Bañuelos

El PSOE solicita su construcción para evitar peligro en las carreteras BU-925 y BU-910

15/01/2019 10:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la Junta de catilla y León invierta en la construcción de un nuevo puente agrícola que atraviese el río Bañuelos que evite la salida de los tractores y vehículos del campo por las carreteras donde circulan el resto de vehículos es lo que se pide desde la agrupación socialista en las Cortes de Castilla y León.

A través de una Proposición no de Ley ante la comisión de Agricultura y Ganadería el PSOE recuerda que desde hace ocho años, cuando se construyó la primera fase de la circunvalación de Aranda, se eliminó una plataforma que existía por la que los agricultores que cuentan con tierras entre las carreteras BU-910, que comunica Aranda con localidades como Baños de Valdearádos y Villanueva de Gumiel entre otras, y la BU-925, que es la carretera que comunica Aranda con las localidades de Peñaranda de Duero y la ciudad romana de Clunia, transitaban con sus vehículos.

Se trata de una superficie agrícola que cuenta con más de 1.500 hectáreas donde trabajan centenares de agricultores. La plataforma que atravesaba el río Bañuelos permitía a los vehículos pesados transitar por los terrenos sin necesidad de tener que salir a la carretera. Desde hace ocho años, con la retirada de la pasarela, esta maquinaria agrícola no tiene otra opción que salir a la carretera “generando una situación muy peligrosa para el tráfico de maquinaria agrícola, que ahora en vez de circular por los caminos para acceder a esas zonas, tienen que salir a la carretera y poner en peligro a los numerosos vehículos que por allí confluyen”.

La reivindicación ha llegado al grupo parlamentario socialista de manos de la Junta Agropecuaria Local para poder pasar de unos caminos a otros y a las fincas colindantes existentes por los lugares por los que puedan transitar tranquilamente y sin peligro alguno, tanto por las largas dimensiones de sus vehículos y maquinaria agrícola, como por la limitada velocidad a la que circulan.

La iniciativa se une a una reivindicación que el procurador socialista, el ribereño Luis Briones, deja caer en el documento, el retraso que está sufriendo la construcción de la segunda fase de esta circunvalación, comprometida su licitación para 2011 por el presidente de la Junta cuando acudía a la inauguración de la primera fase en 2010.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.