Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un otoño cultural en Fuentespina

Con un ciclo que incluye espectáculos para los viernes de octubre y noviembre

18/10/2018 14:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Fuentespina abre este viernes sus propuestas culturales para los viernes de octubre y noviembre. De esta manera, con el ciclo ‘Otoño Cultural’, el inicio del fin de semana lo pone una actividad organizada desde el municipio en el centro cultural de la localidad a partir de las 21 horas.

‘El curso de tu vida’ es la primera de las ofertas, una obra cómica protagonizada por un único actor, Bernardo Rivera, que da vida a cinco personajes que surgen y coinciden en un curso de cocina crudivegana. El maestro es el espiritual Adrián del Castillo, pero en esta ocasión la clase no va salir como esperaba. Un conflicto emocional con su pareja actual le impide que la clase transcurra con normalidad, un caos que aprovechan el resto de personajes para darse a conocer y abrirse a un público transformado en compañeros de clase.

Entre los asistentes al taller conoceremos a un maniático y entrañable bibliotecario. Antonio de Cuenca, virgen y sin filtros a la hora de hablar, que se ha matriculado en este curso por y para conquistar a su amor cibernético.

José Carlos Belmonte, sevillano, con una madre recién fallecida y graves problemas económicos, quiere aprovechar el curso para empatizar con su mujer reconvertida en vegana. Oculta su drama bajo una coraza de alegría y sociabilidad, hasta que una conversación con su familia le desarma.

Entre los acontecimientos inesperados: una estrella de cine que no pasa por su mejor momento y que viene del más allá para intentar reconciliarse con su hijo. Ben Idaivis, atormentada por la culpa y con problemas de memoria, hará recapacitar sobre el curso de nuestras vidas.

En el enredo está involucrada Lorena Sanz, la entrometida secretaria, dispuesta a disimular las ausencias del profesor, y a desvivirse por uno de los alumnos, a quien pretende sorprender con alguien del pasado.

En el transcurso de la obra, los personajes van reflexionando y encontrando un sentido a su existencia. Si en el aula intentan mostrar su cara más amable, en el almacén los protagonistas se liberan de si mismos para hablar sin tapujos de sus miedos y deseos. Un lugar mágico que se transforma en un discreto confidente. Incluso gracias a las proyecciones audiovisuales el espectador puede ver lo que está aconteciendo en ese momento en la recepción del centro.

 

 

 

Otras ofertas culturales

Para los viernes sucesivos el Ayuntamiento de Fuentespina ha programado otras actividades culturales, como la actuación de Teatro Cartel el 26 de octubre con ‘La cena de los idiotas’ o los monólogos de Nacho Punto G el 2 de noviembre y de Rafa de la Llave el 16.

También el grupo burgalés de Las Pituister acudirán el 23 y el 30 con dos obras: ‘Grandes dudas de la humanidad’ y ‘El maravilloso mundo de las crisis’.

Por su parte, Cartel también representará otra obra el 23 de noviembre. En este caso será ‘Si tienes miedo’.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.