Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un parcheado que no convence

Los trabajos de conservación de la carretera de los tres araúzos bajo las críticas de sus habitantes

23/06/2020 14:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las más de 600 firmas que solicitaron, a través de la plataforma Change.org, la ampliación de la carretera BU-V-9211 por la peligrosidad que supone el paso de vehículos por ella cuando se cruzan dos en sentido contrario, ha tenido una mínima respuesta de la Diputación de Burgos, propietaria de este vial. Finalmente la administración provincial decidió no aumentar el ancho de la calzada pero sí que aprobó realizar lo que ha denominado “obras de conservación ordinaria”.

Según explica la persona que impulsó esta petición, Miguel Rojo, y que se ha interesado por los trabajos que llevan realizando trece trabajadores desde hace un mes, la conservación de la vía se está limitando en su parcheado “con un camión que va soltando chorretones de asfalto, otro echando grava y un rodillo”. No es eso lo que precisa esta carretera, apunta, que es la única que pueden tomar los habitantes de los tres araúzos: Araúzo de Miel, Araúzo de Torre y Araúzo de Salce para llegar a Hontoria de Valdearados y poder dirigirse a otras carreteras. Por ejemplo, la ruta de transporte del instituto El Empecinado tiene que pasar por la BU-V-9211 obligatoriamente dos veces al día, y no es raro que, ante el encuentro de un camión de frente, uno de los dos vehículos tenga que invadir los sembrados sorteando un escalón de cinco o seis centímetros de altura.

“No sé si lo que están haciendo es burlarse de los cuatro pueblos”, comenta Miguel Rojo, explicando que desde la Diputación de Burgos no le han dado más explicaciones. “Ya no sabemos qué hacer, llevo un año entero haciendo escritos semana tras semana, en mi pueblo ya han cerrado el bar y nos tememos que la médica deje de venir, así están acabando con los pueblos”, explica. Rojo también critica lo que le parece el desaprovechamiento de los trabajadores con 13 personas empleadas para conducir tres máquinas y señalizar la circulación “para una carretera por la que el presidente César Rico dice que solo pasan 44 coches”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   El castellano viejo segregacionista 24/06/2020 7:43:37
 
No se si leera esto el senor Miguel Rojo,pero si lo lee y en opinion
de un servidor,deberian hacer una junta vecinal, de a ser posible
los cuatro pueblos implicados.
Intentar acordar con la gente la supresion del pago del IBI o
cualquier otro impuesto que venga con SELLO de la Diputacion.
Soy consciente que no es tan facil pero sigo la regla de "no hay
servicios,pues tampoco tributos" lamentablemente es asi,,no hay
forma posible nada mas que cuando nos tocan la cartera.
Por otro lado habria que ver si son tan valientes desde el Paseo
del Espolon de embargar cuatro pueblos enteros.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.