Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un paseo milagroso dinamizado por los más pequeños

Los alumnos del CRA Valle del Riaza quieren atraer visitas a la ruta del río que pasa por su localidad

19/06/2018 10:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante los dos últimos cursos, la comunidad educativa del CRA Valle del Riaza, de Milagros, ha estado inmersa en el proyecto Naturpueblo, una acción nacida con el objetivo de dinamizar la ruta del rio del mismo nombre con el objetivo de atraer visitas a la localidad y dar así a conocer su entorno natural.

Para ello, tal y como cuentan los propios alumnos, actores encargados en última instancia de la puesta en valor de la zona, “se han llevado a cabo las siguientes actividades: elaboración de cajas nido, hitos para marcar los kilómetros, señales para marcar la ruta con el símbolo del proyecto, piedras preciosas, pallets con consejos para el respeto y conservación de la naturaleza, cajas sorpresa, réplicas de culebras. Todo ello colocado a lo largo de este maravilloso paseo  natural”. Además, continúan explicando, “se puede participar realizando alguna de las yincanas, pudiendo optar por la modalidad digital o por la analógica. Aquellas personas que las superen tendrán que ir a los establecimientos colaboradores para recoger su premio”.

La ruta, que es circular, comienza a las puertas de esta escuela que agrupa las localidades ribereñas de Adrada de Haza y Milagros y cuenta con una longitud de 6,60 kilómetros y una dificultad de fácil recorrido. En ella, los viandantes podrán puntos de interés como las bodegas tradicionales, el cerro del tío Carabú, un antiguo molino, la ermita de Valdeherreros o la Casa de la Luz.

 

Imagen: CRA Valle del Riaza / web

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.