Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un paseo por la naturaleza ribereña

Mañana se celebra la VII Ruta InterRural con un recorrido por el Sendero de las Viñas

28/10/2017 10:14 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un recorrido por el patrimonio cultural y natural de la comarca ribereña. Esa es la idea que se persigue con la Ruta InterRural Ribera del Duero, una cita que ya cuenta con siete ediciones a sus espaldas y mediante la que se pretende poner en valor los recursos que ofrece la zona tanto a vecinos como a visitantes.

En esta ocasión, la cita está fijada para mañana, cuando se lleve a cabo una marcha por el Sendero de las Viñas PR-BU 71, siendo la Iglesia de San Andrés de Zazuar el punto de salida -10:00 horas-.

A lo largo del itinerario, los participantes podrán colaborar con el medio ambiente, pues se desempeñarán trabajos de recogida de la basura que se encuentre por el camino. Además, ya que se trata de un proyecto realizado a través de Acriduero -Asociación de Casas Rurales- y financiado por ADRI -Asociación para el Desarrollo Rural Integral- Ribera del Duero y Sodebur -Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos-, los paseantes podrán llevar a cabo también una labor de mantenimiento de las rutas de senderismo poniendo en conocimiento de estas entidades y de los Ayuntamientos concernientes las posibles incorrecciones en las señales de marcaje.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.