Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un paso más en la apuesta por conseguir museos accesibles

El museo de los Aromas, miembro de la red de accesibilidad en los museos

07/07/2022 8:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Trabajar por la accesibilidad en los espacios culturales. Ese es el objetivo de la red Acceasy Patrimonio Cultural de la que ya forma parte un museo ribereño, el de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda. Se trata de un proyecto europeo en aras de la inclusividad y la accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual o dificultades cognitivas al patrimonio cultural. Lo lideran organizaciones europeas sin ánimo de lucro que trabajan en ese ámbito desde 2019.

Al mismo tiempo, el museo de los Aromas también ha entrado a formar parte de la red de embajadores de museos accesibles a través de su gerente, Nuria Leal, y de su gestor, Jonatan Talavera. En este caso el proyecto se denomina AccessCULT y su objetivo es desarrollar contenidos de formación sobre accesibilidad al patrimonio cultural de las personas con discapacidad, con el fin de permitir su participación en las actividades llevadas a cabo por los museos. Esta inclusión del museo de Santa Cruz de la Salceda conlleva que este forme parte del espacio europeo de cultura accesible.

No es la primera vez que el museo ribereño obtiene un reconocimiento a su apuesta por la accesibilidad. En 2018 las rutas del vino de España otorgaron un galardón. “Con esta acción pretendemos conseguir, con nuestro conocimiento y experiencia,) un acercamiento inclusivo de la cultura a las personas con discapacidad, trabajar por la accesibilidad y ser un espacio accesible al 100% como una referencia en el turismo accesible”, comenta Nuria Leal.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.