Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un reconocimiento a la conservación del patrimonio en Caleruega

La localidad ribereña consigue el segundo premio del Concurso Provincial de Patrimonio Urbano Rural

06/08/2018 10:39 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad ribereña de Caleruega ha sido galardonada con el segundo premio en el Concurso Provincial de Patrimonio Urbano Rural 2018 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Burgos y que reconoce la labor que han hecho los municipios en los últimos cinco años para conservar su patrimonio y su entorno urbano.

De un total de veintidós solicitudes recibidas y tras el primer puesto conseguido por La Puebla de Arganzón -el tercer puesto ha quedado desierto-, Caleruega recibirá así 7.000 euros para financiar “todas aquellas iniciativas dirigidas al embellecimiento y conservación de nuestros núcleos rurales y fomentar el espíritu de colaboración entre el vecindario y sus autoridades locales, en aras de la mejora de la calidad de vida y de la sostenibilidad de su propio hábitat”, tal y como se señala en las bases del certamen.

De igual manera, este Concurso Provincial de Patrimonio Urbano Rural 2018 ha contado con dos categorías más. En el apartado de localidades de entre 50 y 199 habitantes, el primer premio ha sido para Tubilla del Agua -que ha recibido 9.000 euros-, el segundo para Burgueta -6.000 euros- y el tercero, para Lodoso -3.000 euros-. Ya entre los pueblos más pequeños, de menos de cincuenta habitantes, el primer reconocimiento ha ido a manos de Ahedo de Linares -6.000 euros-, el segundo a Ruyales del Agua -4.000 euros- y el tercero, a Quintanilla Somuñó -1.500 euros-.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.