Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del vino

Los hermanos Pérez Pascuas reciben un galardón de la Fundación UEMC

16/07/2018 9:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los bodegueros Benjamín, Manuel y Adolfo, los hermanos Pérez Pascuas, de Pedrosa de Duero, serán los próximos galardonados con el Premio Fundación UEMC por toda una vida dedicada al mundo del vino. Se trata de un galardón creado por la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de los Cursos monográficos sobre el mundo del vino. El premio recae en esta tercera edición en una familia que se embarcó en 1980 en la aventura de fundar su propia bodega, con el fin de poner en pie un ambicioso proyecto familiar cuya motivación es la elaboración de vinos de gran calidad.

Así lo han considerado representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, periodistas especializados en este sector y miembros de la Fundación y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, tras premiar en pasadas ediciones al enólogo Mariano García o al Consejero Delegado de Vega Sicilia, Pablo Álvarez.

El galardón trata de reconocer a las grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León, hombres o mujeres que con su trabajo e investigaciones han posicionado a la vinicultura castellano y leonesa entre las mejores del mundo. Este reconocimiento institucionalizado por la Fundación UEMC quiere poner en valor la trayectoria de personas que han consagrado su vida al vino. Que, como en el caso de Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, han revolucionado y hecho grande el vino de esta región.

El acto de entrega del premio a los hermanos Pérez Pascuas por su activa y provechosa carrera dentro del mundo del vino tendrá lugar este miércoles día 18 en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, dentro de las actividades del curso El vino y la cocina, donde se abordará un año más y desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León.

 

Imagen: Los hermanos Pérez Pascuas recibieron también el premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural / Viña Pedrosa

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.