Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un suspenso en política

C's valora negativamente el 2018 la gestión municipal, regional y nacional

03/01/2019 13:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es nada positiva la valoración que se hace desde el grupo de Ciudadanos, ni de la gestión a nivel municipal en lo que se refiere a Aranda de Duero, ni en lo que respecta a la comarca a nivel regional y nacional. El procurador regional José Ignacio Delgado y los concejales arandinos Francisco Javier Martín y Elia Salinero han hecho un balance de lo que ha sido el año 2018 y unas expectativas que para el 2019 no son nada halagüeñas al menos hasta que tengan lugar las próximas elecciones municipales y regionales.

 

A nivel local

Centrándose en Aranda, el portavoz del grupo municipal califica el trabajo del equipo de gobierno como “un eterno día de la marmota”, donde se palpa “una monotonía en cuanto a gestión municipal”.  La lenta adaptación del PGOU “que no hay manera de que avance” se une, señala, a una “falta la reivindicación del equipo de gobierno, donde hay un seguidismo de lo que les viene marcado de fuera”. Y a pesar de que se anunciase por el PP una inversión e proyectos por valor de 8 millones de euros, desde C´s no han visto comenzar ninguno de ellos como el arreglo de las calles Moratín, Castilla y Avenida de Burgos, el picón o la sede de la policía. Es verdad, reconocen, que algunos se han adjudicado, pero su temor a que “no lleguen a buen puerto” se debe a los “innumerables errores que vemos en los expedientes y a los muchísimos defectos que observamos en los plenos”.

Echan en falta, enumeran, la inversión en los polideportivos, en los parques infantiles y la mejora de la limpieza viaria. “La gestión municipal deja mucho que desear y tenemos la sensación de que este equipo de gobierno está esperando a ver cuando acaba esto, no estamos nada contentos con ella”, apunta Martín Hontoria.

 

 

A nivel regional

El cotejo también es negativo en lo que se refiere a las actuaciones de la Junta, donde sólo unos pocos proyectos de los comprometidos se están ejecutando –calle en Torresandino, el Torreón de los Guzmanes y los jardines de los Dominicos en Caleruega o la variante 910 de Baños de Valdearados-. Se incumple, no obstante en partidas aprobadas que no se han utilizado como los 700.000 € para la construcción del nuevo hospital, los planes de regadío para el Aranzuelo y el Arandilla, el arreglo de la carretera BU-200. Y “muy retrasadas” están otras actuaciones, como las inversiones en Clunia. También desde Ciudadanos se recuerda el compromiso de la Junta para la Ronda Este de Aranda aún sin cumplir.

En resumen, lo que se ha hecho “no llega al 40% de lo que se podía hacer y son  retrasos que repercuten en todos los ciudadanos”.  Y a ello se añade lo que desde la agrupación naranja se considera como “un engaño” en lo que respecta al Parque de la Lana donde “la caradura de la junta no tiene nombre ofreciendo un crédito para pagar algo que tenían que haber pagado ellos”.

 

A nivel nacional

El desbloqueo de la línea del Directo y la A-11 son los dos proyectos que se refieren a infraestructuras en los que el gobierno central está demostrando su desinterés por la comarca ribereña. “La gente está harta, y en lo que se refiere a la A-11 sí que hay alguna licitación, pero no por anunciadas se cumplen”. Y a ello se añade la petición, ya de hace años, que se viene haciendo para que se cree el tercer juzgado para Aranda, un tema del que “ni siquiera se oye ni se contempla”, señala José Ignacio Delgado.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ángel 04/01/2019 11:32:31
 
Cuanta envidia por parte de algunos comentarios que se ven por aquí!!
Lo que está claro es q los dos partidos mayoritarios no han hecho nada, nada, nada por Aranda si que ya va siendo ahora para el cambio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Arigatox 04/01/2019 12:48:41
 
¿Pero no está gobernando el PP en Aranda con el apoyo implícito y explícito de Ciudadanos? Entonces Cs también son merecedores de ese suspenso. Menudo cinismo¡!! La veleta naranja no sabe ya ni lo que decir: todos lo hacen muy mal menos ellos. Esperemos que no nos gobiernen nunca ya que echarán la culpa de todo a los votantes y a la oposición.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.