Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un timo a costa de la marcha de pensionistas

Niegan que se esté pidiendo dinero para su financiación

01/10/2019 10:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es mentira, advierten desde la Coordinadora de Pensionistas, que se esté llevando a cabo una campaña para recabar dinero y costear la columna de caminantes que salió el pasado 23 de septiembre de Bilbao en dirección a Madrid para participar en la concentración prevista para el 16 de octubre. El portavoz de estos pensionistas, Javier Martínez, advierte que se ha detectado un timo que se ha puesto en marcha a través de las redes sociales pidiendo el ingreso de dinero en una cuenta con el objetivo de apoyar esta iniciativa.

Los impulsores de la marcha señalan que estos mensajes son un bulo, ya que tanto la marcha que salía de Bilbao como la que salió anteriormente desde Andalucía están autofinanciadas. Eso sí, en los sitios donde pernoctan cuentan con la colaboración de ayuntamientos y colectivos que les proporcionan un lugar para dormir y comida. “La marcha de pensionistas a Madrid (columna Norte) no recauda dinero. Los números de cuenta que dicen ser para financiar la marcha son falsos”, advierten a través de sus redes sociales.

Este viernes está previsto que los 24 hombres y 6 mujeres que iniciaron la marcha lleguen a Aranda de Duero. Pero no es la única en la zona norte de España, ya que hay pensionistas recorriendo el camino que les separa hasta Madrid que han salido desde Cantabria, Asturias, Zaragoza o Barcelona. Entre las reivindicaciones de este colectivo figuran la de "blindar las pensiones" como derecho fundamental y que éstas se revaloricen por ley con el IPC real; así como que la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional (900 euros), hasta alcanzar los 1.080 euros.

Imagen: Columna Norte de la marcha./ Facebook Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 01/10/2019 12:50:20
 
Por supuesto que esta marcha es para que la apoye todo el mundo , los jovenes , tendran el mismo problema en unos años y será mejor solucionarlo ahora que dentro de tiempo .
Es una pena que se intente aprovechar de la buena gente con noticias de este tipo para estafar a la gente cuatro euros . Espero que les detengan y pongan a disposicion judicial , por el trastorno , no por la cuantia .
Hacer un llamamiento a toda la gente para asistir a la llegada y apoyo , creo que en la plaza mayor a esta gente que se esfuerza por todo el mundo y darles las gracias por ello .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.