Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un total de 450 positivos, 78 más que ayer

Aranda Rutal se sitúa en 71 contagios en la última semana y hay varios pueblos en situación delicada

11/08/2020 19:37 | DR

Foto Noticia

Las tres zonas básicas de Aranda suman un total de 450 casos positivos en la última semana, 78 más que en la jornada de ayer lunes. El portal de transparencia de la Junta de Castilla y León refleja que en la zona Norte de salud hay 218 PCR positivos con una tasa de incidencia por cada 10.000 habitantes de 110,98 frente a los 175 de este pasado lunes, cuando la tasa era de 89,09.

En la zona básica Sur, los positivos se sitúan en 161 con una tasa de 99,57, mientras que los datos de ayer eran de 135 casos y una incidencia de 83,49. Además, la zona básica de Aranda Rural, también se complica al sumar 9 positivos más hasta los 71 dejando la tasa de incidencia en 91,59.

La media de edad de los contagiados en Aranda es de 35 años y la gran mayoría son asintomáticos. Las zonas básicas de Salud Norte y Sur siguen coloreadas de rojo en el mapa de incidencia de la covid de la Junta de Castilla y León, lo que supone la sospecha de transmisión comunitaria. La ciudad permanecerá aislada, de momento, hasta este viernes, aunque la idea de la Administración Regional es solicitar al Juzgado de lo Contencioso de Burgos que prorrogue esta medida solicitada durante una semana más, hasta cumplir 14 días.

Por su parte, la zona básica de Aranda Rural aparece en naranja, lo que significa la necesidad de restringir al máximo el contacto social y evitar las reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. Desde algunos municipios de la comarca advierten de la que mayoría de los nuevos contagiados son jóvenes y, además, no presentan síntomas. Por este motivo insisten en la necesidad de restringir al máximo las reuniones sociales y de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

 
25 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 11/08/2020 20:03:17
 
Se confirma la tendencia. Iremos a por otra semana, como mínimo.
Igual que la anterior vez -más grave aquélla, claro-, hasta que las cifras diarias no decaigan de forma evidente, seguiremos donde estamos.
Cada vez hay menos justificación para echar la culpa a cualquier persona influyente o entidad decisoria; cada vez es más necesario bajar la cabeza y apretar los dientes. Buscar enemigos por doquier no arregla la situación
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   forhense 11/08/2020 20:26:28
 
Es como dejar que las ascuas se apaguen solas.Cuando ya sólo quede ceniza y humo las autoridades que decidieron este confinamiento mirarán para otro lado y seguirán alardeando de que Castilla y León es un gran país,con perspectivas de desarrollo,grandes estudiantes,un vino de cojones y que comáis mucho lechazo.Abrid los ojos!Esta decisión no debe tapar la desidia de La Junta sobre esta localidad y esta región.Qué han hecho ellos en la desescalada?qué han controlado?NADA! Ahora culpan a la gente de no tener cuidado,por supuesto que tenemos responsabilidad,pero,y la suya?Mañana a quién van a echar la culpa de los malos resultados económicos de este trimestre?.Pero si son incapaces de resolver el problema de la 122,con sus muertes incluidas! Si les da igual! Son políticos!....muy mediocres por cierto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 11/08/2020 20:36:32
 
Es extremadamente sencillo: Higiene de manos, mascarilla y distancia de seguridad.
Podemos seguir echando la culpa a la Junta (Que cuando hace, porque hace y cuando no hace, porque no hace) a los Caballeros del zodíaco o a Bisbal, pero lo cierto, es que por aquí todavía hay gente que dice que se está exagerando y que la mascarilla no vale para nada.
Pues oye, a seguir negando la evidencia, creo que no tardaremos mucho en estar todos metidos en casa y eso sí es jodido.
Pero nada, a seguir negando la evidencia y haciendo lo que se nos ponga.
Y todavía nos preguntamos por qué nos pasan las cosas....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandino23 11/08/2020 20:44:32
 
Hoy en la sexta salía que la mayor presión hospitalaria se da en Castilla y León pero claro donde menos camas por habitante con una población mayormente de edad avanzada es en Castilla y León. Esto es el trabajo de la junta cierro o confinó lo que me da la gana pero no invierto un duro en sanidad tan solo hay que ver el tiempo que llevamos haciendo el hospital nuevo de Aranda, creo que van 10 o 12 años y los que quedan. Aparte la carencia de médicos existente en el hospital que no se para qué van a hacer 1 hospital si luego no hay médicos.
Luego está el tema del confinamiento que cierran Aranda pero dentro de ella es un podéis contagiaros libremente. Dejan los negocios abrir para no pagar ertes ni ceses y luego no dejan entrar a nadie de la Ribera para que los negocios se hundan.
Y luego está los del ayuntamiento de Aranda que te salen por estamos al borde del precipicio y al día siguiente salid a tomar vinos y comer lechazo y diciendo que es la junta la que toma las decisiones y ellos no pueden hacer nada.
Total irresponsables no es solo en Aranda ya lo vemos cada día en televisión pero que es una vergüenza lo que están haciendo con Aranda y que nos llevará a una situación económica muy muy delicada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nombre y apellidos 11/08/2020 21:17:16
 
Cuantos test se hacen al día, y cuantos test se hacían hace un mes?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 21:35:32
 
¿Pero no eran 510 a dia de ayer?¿no tenemos derecho a dudar de
el sacy y la junta?¿donde esta ese portal de transparencia?.
Que alguien me lo explique,pero no me acuse de irresponsable y
de "asesino"..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Mónica lactanvide 11/08/2020 21:40:31
 
Nos están engañando!!! Queremos que transparencia en la salud y en las cuentas de las arcas públicas!! Basta ya!!

Cojo asiento 🍺
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   romeo 11/08/2020 22:23:22
 
Si no se quiere entrar en el portal de datos covid será porque no da la gana, que los datos de este pueblo actuales (y todas las pruebas PCR relizadas por dia, positivos por dia..) están ahí desde hace 4 meses.
Ni se sostiene ni se mantiene la actitud victimista, egolatra, y absurdamente irracional que se muestra aquí. No leo los datos porque no quiero que nadie me baje del ensueño que me hace tan feliz. Pefiero a esos opinadores que sin fundamentos cientificos dan la misma moralina que un cura en el pulpito de Santa Maria. Lo digo yo, porque soy de Aranda y lloras y aparta que soy de Roa.

A la junta deberíamos haber exigido test. Pues les están haciendo. Y ahora que por qué les hacen. Cuanta incultura, cuanta irracionalidad, cuanto absoluto desconocimiento. Ni caso al médico, si sabré yo lo que me pasa... Algunos todo lo que harían por la epidemia sería sacar en procesión a la virgen del perpetuo socorro, toque de corneta y crespones negros. Ni se como los impresentables de vox no arrasan en esta villa, con esa mentalidad victimista, pacata de boina enroscada y bota al hombro.

Que triste pueblo, se están haciendo por fin test y a la gente la molesta. Que vengan los turistas a comer lechazo a Aranda y se lleven unos virus de recuerdo, ahhh, cuando fueron los madrileños en marzo los que lo hicieron..

La ignorancia castellana, los voceras de Aranda, siempre mas felices a la puerta de la bodega que de la escuela.

que triste.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Fermin 12/08/2020 0:10:11
 
Alguno no se ha enterado aún?
Como puede ser que siendo el país con las medidas más estrictas somos el que peores datos tengamos?
Y a su vez, un pueblo como Aranda tenga peores datos que grandes urbes y ciudades costeras que están a rebosar de extranjeros ?

Nos engañan, falsean datos y somos siempre los mismos los que pagamos...

Unas cuantas preguntas para pensar :
- Por qué tenemos los peores datos de Europa? Quizá Sanchez quiere hacerlo ver así a Europa para recibir más ayudas ante el descalabro económico que se avecina ?
- En Marzo se diagnosticaban solo los que iban al Hospital pero ahora... a los que van, a los que pasan por el covidcar, a los que se lo hacen en el curro, a los que llaman los rastreadores .... antes por cada positivo había 50 que no se sabía porque no tenían síntomas y por lo tanto no contabilizaban.... ahora se cuentan esos 50, 1 con síntomas y 49 asintomáticos.
- En el resto de países europeos de primer nivel, muy muy poca gente lleva mascarilla ( de hecho la OMS la desaconseja ) y están haciendo vida normal , manteniendo l economía con 2 o 3 muertes diarias . Un dato que entra dentro de la normalidad de cualquier enfermedad. Si os fijáis.... ya no hay muertos por Neumonía? Por Gripe ? No.... ahora todos esos son por Covid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   dearandayllorashijoundemonio 12/08/2020 1:40:38
 
A este paso iros olvidando de que nos desconfinen esta semana, nos cae otra semana como poco. Y esperemos que no se endrurezcan las medidas. Somos la localidad con peores datos de España con diferencia.
Los arandinos de pura cepa que sacáis tanto pecho por vuestro pueblo, a quién vais a echar la culpa ahora? A la Junta..? A los madrileños..? A a los medios..? Al coletas..?
...Y que todavía haya gente que diga que se está exagerando y que en Aranda todo está bien! Claro, son los medios que manipulan y exageran.
Cuánto ceporro. /:P
Más mascarillas, más distancias, menos salir, y menos criticar y echar la culpa a los demás,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 12/08/2020 5:57:55
 
#10 Fermín, de verdad has escrito que la OMS desaconseja el uso de mascarillas? 😳😳😳
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nombre y apellidos 12/08/2020 8:37:54
 
Aquí tienes cuando la OMS recomienda las mascarillas:
1. Personal sanitario.
2. En entornos cerrados
3. Condiciones de hacinamiento.
4. Transporte público y situaciones de contacto estrecho.
5. Grupos vulnerables
6. Personas con posibles síntomas.

Nada de por la calle, ni en todo lugar.

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/332657/WHO-2019-nCov-IPC_Masks-2020.4-spa.pdf

Vivís en el país con mayores restricciones del mundo, y ni os habéis enterado todavía. Algunos estáis deseando que os obliguen a poneros una escafandra hasta para andar por casa, cuando además parece que las mascarillas no han funcionado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   El castellano viejo segregacionista 12/08/2020 9:21:31
 
#8 No te quito tu parte de razon con los topicos y las lindezas que nos
aplicas,ahora bien y al margen de la pandemia,,pareces defender
los DESgobiernos despoticos y caciquiles que hacen que esta
desdichada tierra siga enclaustrada en el medievo (con boinas,
botijos y demas artilugios incluidos).
Tienes toda la pinta de defender lo que nos a llevado a la mas
absoluta insignificancia y de ser el tipco personaje que siempre
a metido el mismo papel en la urna (asi nos va a todos).
Mi critica a esta autonomia impuesta,a esta No region a esta no
federacion o mancomunacion va mas alla de la pandemia y sus
gestiones o consecuencias
Mi critica esta mas que justificada con los datos que nos da el
INE sobre la despoblacion,el progreso y bienestar de esta tierra.
"No hay mas ciego que el que no quiere ver"

PD: Cuelganos el famoso portal de marras y yo te doy otro
para que te puedas informar sobre los medios propagandisticos
de la Yunta....
https://cultura.jcyl.es/web/jcyl/Cultura/es/Plantilla100Directorio
/1284293003730/1284293713584/1284301333952/Directorio
Padre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   sopa de ajo 12/08/2020 10:48:19
 
El de Aranda Sur está mal,lo había calculado con las cartillas del Norte.
Los datos correctos son :
meses ; Contagios ; PCR ; positivas ; x10000
marzo ; 255 ; 84 ; 48 ; 29,68
abril ; 222 ; 209 ; 35 ; 21,65
mayo ; 93 ; 389 ; 14 ; 8,66
junio ; 24 ; 301 ; 7 ; 4,33
julio ; 41 ; 251 ; 16 ; 9,89
agosto ; 213 ; 553 ; 168 ; 103,90
TOTAL ; 848 ; 1787 ; 288 ; 178,11
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   sopa de ajo 12/08/2020 10:50:54
 
Si es por datos acumulados, aqui van:
No se como se visualizarán, ya que pierden el formato al pegarlos aquí.
Zona Aranda Norte:
meses ; Contagios ; PCR ; positivas ; x10000
marzo ; 267 ; 87 ; 47 ; 23,93
abril ; 174 ; 198 ; 31 ; 15,78
mayo ; 82 ; 351 ; 10 ; 5,09
junio ; 46 ; 309 ; 4 ; 2,04
julio ; 72 ; 305 ; 47 ; 23,93
agosto ; 272 ; 591 ; 231 ; 117,59
TOTAL ; 913 ; 1841 ; 370 ; 188,35

Zona Aranda Sur:
meses ; Contagios ; PCR ; positivas ; x10000
marzo ; 255 ; 84 ; 48 ; 24,43
abril ; 222 ; 209 ; 35 ; 17,82
mayo ; 93 ; 389 ; 14 ; 7,13
junio ; 24 ; 301 ; 7 ; 3,56
julio ; 41 ; 251 ; 16 ; 8,14
agosto ; 213 ; 553 ; 168 ; 85,52
TOTAL ; 848 ; 1787 ; 288 ; 146,61

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 12/08/2020 10:56:46
 
#12 Nombre y apellidos, no tengo ni idea de en qué mundo paralelo vives, pero eso que estás afirmando es SÍMPLEMENTE MENTIRA.
Creo que si un mensaje está mandando la OMS a nivel mundial, a través de sus representantes, es el uso de mascarilla sí o sí y no lo digo yo, es que salen a diario en todas las televisiones, periódicos y radios del mundo.
Deja de mandar enlaces de páginas de fake news y métete en el de la OMS.
Y el número de ingresados subiendo, pero tú a lo tuyo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Fermin 12/08/2020 11:05:13
 
Entonces Morgan... tus creencias, opiniones e ideología viene marcado por lo que te dicta la TV, radio y prensa ?
No hay más preguntas, zombie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Mónica lactanvide 12/08/2020 11:36:16
 
Está lleno de zombies este foro, amargados come Doritos que tienen que creer en lo que les dice la televisión porque no tienen personalidad ni juicio para sacar opiniones por si mismos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Yoaran 12/08/2020 11:36:18
 
Menos reuniones y el otro día celebrando el patrón todos de la diputación y la junta de profesión así se da ejemplo no somos todos iguales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   elcarlos 12/08/2020 12:25:07
 
#18.
No, Mónica lactanvide.
Cuantos más entran a este foro, más liantes, desabridos, malhablados y desinformados hay.
Son matemáticas. A más gente, más cretinos.
Internet, empero, tiene la cualidad negativa de que ese número no crece directamente sino exponencialmente, porque muchos se apuntan a los foros solo cuando crece la bronca en ellos.
Opino que te encuentras entre estos últimos. No obstante, puedo equivocarme
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Morgan 12/08/2020 13:43:40
 
#17 Fermín, yo a ti no te voy a faltar, simplemente te voy a contestar. El portavoz de la OMS es el mismo en todas las televisiones del mundo y al parecer, en todas dice lo mismo, a no ser, que todas se hayan puesto de acuerdo para trucarlas.
En fin.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Nombre y apellidos 12/08/2020 14:17:43
 
Fake news dice?? LE PONGO EL PUTO ENLACE DIRECTO DE LA OMS, Y ME DICE FAKE NEWS?????????

ANDA ATPC
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   romeo 12/08/2020 14:23:25
 
La OMS ha reconocido transmision aerea.

Tenemos dos alternativas para evitar transmision comunitaria. O nos ponemos las mascarillas y funcionan o nos encierran en casa.

No hay mas alternativas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Morgan 12/08/2020 14:46:09
 
#22 Ahi, te vas tú, que eres una faltona y una mal educada. A mí, tus comentaruos, me parecen una auténtica porquería sin consistencia alguna, pero los rebato sin calificarlos y sin insultar.
Hazte un favor y disfruta de la playa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Nombre y apellidos 12/08/2020 20:28:24
 
La OMS reconoce transmisión aerea, pero EN ENTORNOS CERRADOS Y MAL VENTILADOS.

No voy a volver a poner enlaces a la OMS, porque en esta web NO GUSTA LA VERDAD.

Si tanto miedo tenéis del contagio aéreo dejaros de mascarillas, y poneros una máscara de buceador y salir con oxigeno a la calle. Yo lo haría.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido