Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un tour virtual por Moradillo y sus bodegas y lagares

La presentación tiene lugar este fin de semana on line

30/04/2020 10:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una nueva iniciativa nos llega de la mano del Ayuntamiento de Moradillo de Roa, que forma parte de la puesta en valor de Bodegas Subterráneas y Lagares Tradicionales situados en El Cotarro, en el cerro situado en esta localidad ribereña. Junto con la empresa empresa Jausia Virtual Live se ha diseñado un Tour Virtual Interactivo en 360º del barrio de bodegas. Y su presentación será online este viernes 1 de mayo, a las 18:30 horas, a través del Facebook Live de Bodegas de Moradillo.

Se trata de una cita dirigida a todas las personas que siguen este proyecto de recuperación del patrimonio etnográfico de las bodegas, acercándoles el paisaje vitivinícola y el barrio de bodegas y lagares sin necesidad de que tengan que salir de casa, y de una forma interactiva y amena.

El paisaje vinícola de Moradillo y su Páramo de Corcos son escenas que se pueden ya visitar a través de la pantalla, así como también las personas que se conecten podrán adentrarse en la bodega subterránea de Las Ánimas donde descansa el vino El Cotarro elaborado por el propio Ayuntamiento. A través de este tour se podrán aprender las técnicas ancestrales de elaboración del vino y hacer el recorrido completo de la visita enoturística.

El alcalde de Moradillo, Francisco Javier Arroyo, junto con el promotor del proyecto Nacho Rincón y la técnico de enoturismo Agustina González serán las tres personas que realizarán la presentación este viernes, presentando una herramienta que pretende “servir de escaparate para mostrar nuestro territorio al mundo, concienciar sobre el valor patrimonial, histórico, cultural y social de nuestro Cotarro de bodegas y mostrar un mundo escondido bajo nuestros pies”, señalan los impulsores del proyecto.

Captura de pantalla del tour online del proyecto El Cotarro

 

 

 

 

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 01/05/2020 13:09:19
 
Así me gusta, valorando cada uno lo suyo, potenciándolo y dándolo a conocer. Señas de identidad de toda la Ribera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 02/05/2020 13:00:31
 
??????eh,que quieres decir....ironia?o agradecimiento........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 02/05/2020 17:03:31
 
#2 ex bide Si te refieres a mi comentario anterior empiezo diciendo Así me gusta.
Te aclaro me gusta y lo agradezco por supuesto.
Si no es por las pequeñas iniciativas el patrimonio no se conserva, así poco a poco se va haciendo grande. Yo a mis conocidos siempre les digo que vean una bodega tradicional. Seguro que otros pueblos se han animado poco a poco a poner en valor su barrio de bodegas, al ir viendo como se potencian estas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.