Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Un vecino de Roa se enfrenta a 8 años de cárcel por propinar un golpe que provocó la pérdida de un ojo

Ocurrió en una riña entre dos septuagenarios por unas viñas

20/05/2019 12:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este martes 21 de mayo tiene lugar en la Audiencia provincial de Burgos el juicio oral del altercado ocurrido en noviembre de 2017 en Roa de Duero que provocó la pérdida de la visión en el ojo izquierdo a un hombre que cuenta con 76 años en la actualidad. Un sumario que ha llevado el Juzgado número 2 de Aranda y que fue trasladado a la Audiencia provincial.

La supuesta víctima denunció otro hombre de 72 años de edad, por la agresión que sufría tras la discusión por la ubicación de unas cepas, sufriendo un fuerte golpe en el ojo izquierdo, lo que provocó un estallido ocular que ha dejado como secuela la pérdida de la visión de ese ojo. Por su parte el denunciado también acusa al otro septuagenario  de un delito leve de lesiones al golpearle en la cara provocando una herida.

La fiscalía pide ocho años de prisión por un delito de lesiones al primer acusado y una indemnización de 60.645 € (4.000 por lesiones, 36.660 por las secuelas y 19.985 por el perjuicio estético).  También la prohibición de que se comunique por cualquier medio con el segundo, ni se acerque a él durante 10 años.

Por su parte, el segundo de los acusados se enfrenta a una multa de 1.080 euros al segundo por delito leve y 160 euros por las lesiones. Los dos hombres acudirán este martes a Burgos para testificar.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mmm 20/05/2019 12:54:53
 
Cuando colgais una noticia, podrías aseguraros de darla bien. Porque ni sucedió en roa ni son de roa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 20/05/2019 13:05:24
 
Hola Mmm. Te comunicamos que según el informe de la fiscalía que nos han pasado los hechos sucedieron en la c/ General Dávila, de la localidad de Roa el día 06/11/17, sobre las 14:30 h, Si tienes alguna duda pásate por la oficina y te lo enseñamos, porque nos es imposible publicar todo su contenido .
Un fuerte saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mmm 20/05/2019 13:25:20
 
Si intentas buscar esa calle...... podrás ver que no es de roa. Si lo buscas, seguramente veas que es una calle de Olmedillo de roa, lugar donde ocurrió la riña entre dos vecinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Diario de la Ribera 20/05/2019 13:51:06
 
Muchas gracias por la información, Entiendo entonces que én el informe de Fiscalía que nos ha remitido la Audiencia provincial pueden estár mal los datos. Como sólo lo hemos corroborado con ellos (entendiendo que es una fuente fiable) nos remitimos a dejar a través de este comentario que pudiera ser que la población a la que se hace mención esté equivocado y no se trate de Roa sino de Olmedillo de Roa.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.