Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un vehículo eléctrico al servicio de los pueblos de la comarca

Reserva Duero y Ábrego comienza a trabajar para ofrecer un servicio de transporte a la demanda

09/12/2019 8:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se trata todavía de un proyecto que está en su primera fase y “solo es un embrión” y una propuesta, pero la idea que quieren llevar a cabo diversos pueblos de la comarca ribereña es poner en marcha un servicio de traslado de personas gracias a la compra de un vehículo eléctrico. La iniciativa surgía hace unos días en el Foro de Cooperación Rural que se celebraba en Castillo de la Vega, donde varios de los participantes pusieron sobre la mesa la posibilidad de llevarla a cabo. La asociación Ábrego, organizadora de este encuentro, y la central de Reservas Reserva Duero son las entidades que se han puesto a trabajar para intentar ponerla en marcha. Así lo expusieron en la reunión organizada en Vadocondes hace una semana con la participación de representantes de distintos ayuntamientos.

Explican desde Reserva Duero que el objetivo es el de facilitar el transporte de los habitantes de la zona rural con un servicio de transporte a la demanda. Los usuarios podrían reservar plaza a través de una aplicación web que se pondría en marcha. El viaje para acudir a las citas médicas será el que tendrá prioridad en este proyecto, teniendo en cuenta la dificultad en las comunicaciones que existen. Y las personas mayores, normalmente menos usuarias de las aplicaciones, tendrán la oportunidad de llamar directamente por teléfono a la central de reservas para realizar la reserva de la plaza.

A este servicio, en aras a la lucha contra el despoblamiento en los pequeños pueblos, se uniría un valor añadido, la creación de un puesto de trabajo para la persona que tenga que conducir este vehículo, e incluso de una segunda contratación para una sustituta.

“Está en estudio y no sabemos cuándo podremos empezar a ofrecer el servicio”, señalan desde Reserva Duero, esperando que el proyecto llegue a buen puerto y pueda recibir ayudas de manos de otras instituciones como la Diputación de Burgos o la Junta de Castilla y León.

Imagen: Reunión de representantes municipales en Reserva Duero./ Facebook Reserva Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.