Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un viñedo nevado en el centro de Villalba

El artista Nano Lázaro vuelve a sorprender con un nuevo trabajo "de campo"

06/06/2020 8:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha sido el primero ni será el último. El artista arandino Nano Lázaro acaba de pintar su segundo mural en la localidad de Villalba de Duero y su alcalde, Alberto Rasero, asegura que ya le ha encargado un nuevo trabajo.

Los dos murales con los que cuenta Villalba del artista se encuentran en la plaza Mayor de la localidad. El primero ocupa tres fachadas refleja la labor de siega, una vivienda tradicional y la entrada a una bodega. Ahora, el resultado ha superado las expectativas del Ayuntamiento, que pretendía era transformar un paredón en desuso, desconchado y lleno de grafitis. “Teníamos claro que queríamos plasmar una viña. Nano nos hizo cuatro bocetos, cada una de un momento del año, y elegimos la nevada”, comenta Rasero.

Y la elección del boceto se ha convertido en un trabajo que, como todos los que realiza el artista, sorprende a cuantos lo ven. No solo es excepcional, sino que ha conseguido con los líneos del viñedo se aporte la impresión de profundidad. “Da la sensación de amplitud”, señala el primer edil. Por su parte, a pesar de que se trata de un paisaje nevado, el autor se ha permitido la licencia de incluir algún que otro árbol. “Cromáticamente quedaba mejor”, explica Lázaro.

 

 

Una superpecera

¿Y cuál será el próximo reto de Nano Lázaro en Villalba? Pues la transformación del antiguo depósito de agua situado en lo más alto del pueblo, en el alto de San Pedro, en un acuario de grandes dimensiones recordando así el uso que ha tenido esta instalación para los habitantes, sirviendo asimismo de un elemento decorativo.

De esta manera se culminarán todas las actuaciones que se están realizando en el parque que se encuentra justo al lado, donde ya se ha pintado el parque infantil, se ha instalado el mobiliario urbano y una fuente de agua. En estos momentos se está trabajando en la canalización de las tuberías para el riego automático gracias a una inversión de 11.000 euros y en la instalación de paneles divulgativos. La parte decorativa, correrá a cargo de Nano Lázaro, que ya está trabajando en los bocetos.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Anacar 07/06/2020 23:40:02
 
Que buena idea y q xulo!!! Tengo q ir a verlo!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección