Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Una bienvenida reivindicativa

El recibimiento del bobinero deja patente el reclamo de Aranda para que se apueste por la línea

07/07/2018 13:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el PintaTren, la actividad infantil de dibujo en la plaza de Trigo, se cierra la programación correspondiente a la conmemoración de los 50 años de la línea del Directo organizada por la Plataforma del Ferrocarril. La penúltima de las propuestas tuvo lugar en la tarde del viernes y consistió en el recibimiento del convoy de mercancías que se dirigía a Burgos. Alrededor de cuatro decenas de personas, -entre las que se encontraban la alcaldesa de Aranda, Raquel González, los concejales del equipo de gobierno Máximo López y Celia Bombín, y el edil de Sí Se Puede Aranda Andrés Gonzalo-, esperaban ya a las cinco y media de la tarde en la estación El Montecillo la salida de este tren, procedente del polígono Prado Marina de Aranda para regresar hacia el Norte tras la descarga de la mercancía.

 

 

Se trata de un acto que trata de celebrar  la puesta en funcionamiento de la línea del Directo y lo que supuso para la comarca ribereña, pero sobre todo de reivindicar que se reabra al completo al tráfico. En este momento la línea entre Aranda y Burgos es utilizada por los convoys que acuden transportando mercancías hasta el ramal del Prado Marina, y el tramo que une Aranda con Burgos está cerrado al paso de trenes desde el año 2011. Que se logre abrir y se desarrolle la línea es la reivindicación de la Plataforma.

 

 

Más actividades de la Asociación Arandina de Amigos del Tren

La Asociación Arandina de Amigos del Tren también desarrolla un programa de actos durante estos días, y esta tarde, a las 19:00 horas, el vocal de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, Francisco Zabala, ofrecerá una charla en la sede de la asociación de vecinos La Estación.

La Plaza de la Constitución de Aranda será el lugar en el mañana domingo, de 11:30 a 13:30 horas, se lleve a cabo una exhibición de modelismo tripulado (tren 5”). Por último, el sábado día 14 de julio, y también en la sede de la asociación de vecinos La Estación, Jesús Vigil, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, desarrollará su coloquio sobre Las estaciones de Madrid-Burgos.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 08/07/2018 8:35:42
 
En mi opinion, esta bien reivindicar,como es el caso , para que las autoridades, se conciencien de los planteamientos de la sociedad. En este caso se valora la buena intencion de las dos ,asociacion y plataforma, por el tren, de llevar a cabo la reivindicación, estoy de acuerdo con ella , pero creo que toda esta parafernalia para qiue se vea la foto de la gente que con la mejor intencion ha ido al asueto, pues no la veo muy correcta, pero sea asi si la gente es fotogenica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 09/07/2018 9:39:27
 
Otero, la primera parte de tu intervención correcta, la has clavado. A partir del pero de la tercera línea empezando por abajo has vuelto con la burra al trigo.
Sé que estas movilizaciones por la recuperación de la vía no son santo de tu devoción en general; pero si se quiere concienciar a la población e involucrarla en la lucha es necesario saber con quiénes, cómo y por qué. Y tú sabes que los castellanos viejos somos como somos y continuamos pensando que el gobierno de turno y sus políticos son los únicos que tienen potestad de decidir qué nos conviene. Es algo atávico. Por tanto, hay que modular las actuaciones en función de las circunstancias, lo que no quiere decir que se nos haya olvidado en último objetivo de todo esto: la recuperación de la vía para promover el desarrollo socioeconómico de la provincia de burgos, el Nordeste de Segovia y el la Sierra Norte de Madrid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 10/07/2018 12:53:07
 
Mimone , a mi me encanta que la gente que es responsable, politicamente , sobre todo no nos engañe a los curritos de turno y coincidiras conmigo, que en la foto se vislumbra mas gente del actual Ayuntamiento, que del resto de vecinos y aclarare, que la Sr.Alcaldesa y casi todos sus concejales , no han ido a ninguna manifestacion y ahora presentarse por todo el morro para salir en la foto como otros concejales, me parece una tomadura de pelo, estando como estan en su derecho de ir, invitados , pero hay que estar y opinar sobre todo y en todo el tiempo en favor como tu dices por el porvenir y desarrollo de esta Villa .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.