Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Una cita con las fiestas de Peñaranda de Duero

En honor a Nuestra Señora de los Remedios

06/09/2019 9:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuestra Señora de los Remedios es la patrona de Peñaranda de Duero y los habitantes de este municipio ribereño celebran este fin de semana las fiestas en su honor con actividades que comienzan este mismo viernes 6 de septiembre. Porque a las 18:30 horas tendrá lugar el pasacalles y el desfile de peñas acompañado de la charanga Ojayo para dar paso a las 21 horas al baile amenizado por la orquesta La Luna, quien también se hará cargo de la verbena nocturna donde hará su aparición el toro de fuego.

El sábado las dianas comenzarán a las 8. Y por la tarde a las 19 horas se realizará el concurso de disfraces. A continuación será la orquesta new York Show la que ponga la música vespertina y nocturna, aunque los peñarandinos tienen una cita a medianoche para cantar la salve en la ermita a su patrona.

Ya el domingo, día de nuestra Señora de los Remedios en la ermita se celebra una misa en su honor con la posterior procesión de su imagen, contando con los bailes del grupo de danzas de Peñaranda. A las 19 horas se celebra la romería con la salve de despedida y una merienda regada con la limonada preparada por la asociación Virgen de los Remedios.

Se puede acceder a la programación a través de este enlace.

Imagen: web Ayuntamiento de Peñaranda

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.