Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Una clausura dedicada a los homenajes

Los periodistas Miguel Henrique Otero y Bieito Rubido reciben sendos reconocimientos en la clausura de Prensa y Poder

20/07/2018 13:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La jornada de clausura del curso Prensa y Poder que se ha celebrado durante toda esta semana en la Ciudad de la Educación San Gabriel ha contado con una novedad en la sexta edición de este programa.

Y es que, el periodista venezolano Miguel Henrique Otero, editor del periódico El Nacional, ha sido galardonado con el premio Cuadro a la Libertad. Con este, la organización de este tradicional programa educativo, abanderada por el también periodista Graciano Palomo, ha querido reconocer la lucha por la libertad de expresión y la determinación que le ha llevado a Henrique Otero a seguir publicando este rotativo que depende del Grupo de Diarios de América, quienes le facilitan los medios para poder seguir con vida. Ha sido el propio galardonado, que lleva tres años exiliado en nuestro país, el que se ha acercado hasta la sede gabrielista de La Aguilera para recoger su premio de la mano de la Consejera de Agricultura y Educación de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

De igual modo, y pese a la ausencia por vez primera en este curso del presidente de la administración regional, Juan Vicente Herrera, también ha tenido lugar la entrega del premio Prensa y Poder a Bieito Rubido, director de ABC.

 

El mundo rural mira hacia el futuro

Pese a que, según el programa inicial del curso, estaba prevista la presencia de Herrera en este VI curso de Prensa y Poder, finalmente ha sido la Consejera de Agricultura la encargada de poner el broche de oro a estas jornadas por las que han pasado relevantes figuras del panorama político y periodístico actual.

Así, Marcos ha querido destacar la “repercusión e incidencia nacional e internacional” del programa desarrollado por la Ciudad de la Educación San Gabriel, “que pone en valor las tecnologías en el mundo rural, empleadas como medio de comunicación y como herramienta en la lucha contra la despoblación”.

Estas, considera la Consejera, “facilitan la actividad económica a los emprendedores y permiten garantizar el futuro de nuestro extenso medio rural”. Y es que, “en Castilla y León, el 95% del territorio es rural y en él vive el 25% de la población, por lo que debemos seguir insistiendo en crear actividad económica”. En este sentido, “las TIC cobran especial relevancia, pues ayudan, dentro del sector de la agricultura, con la mecanización”. Milagros Marcos ha mencionado también el impulso realizado por la Junta, que ha servido para desarrollar “900 proyectos de actividad económica que han generado casi 3.000 puestos de trabajo, de los que 900 han sido absolutamente nuevos”.

 

Imagen: Miguel Henrique Otero recibe su galardón de la mano de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos / Ciudad de la Educación

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.