Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Una de cine ambiental para la comarca ribereña

La Diputación desarrolla un ciclo de cine en las localidades de Fuentespina, Torresandino y Caleruega

05/07/2018 10:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las localidades ribereñas de Fuentespina, Torresandino y Caleruega son los tres puntos de la comarca seleccionados por la Diputación provincial para desarrollar su ciclo de cine ambiental.

Y es que, desde el siglo XX, el cine se ha ido haciendo consciente de los problemas ambientales actuales y se utiliza como herramienta eficaz para la defensa del medio ambiente y para la asimilación del concepto de sostenibilidad entre los espectadores. Por esta razón, el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, a través de las subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, ha programado un ciclo de cine ambiental en la provincia durante este verano.

Esta actividad consiste en la proyección del largometraje Demain, del año 2015, que gira en torno a la posible desaparición de parte de la humanidad a finales del siglo XXI y a la búsqueda de soluciones ambientales por parte de los ciudadanos para evitar este desastre. Tras esta, tendrá lugar la realización de un video-fórum donde se debatirán los aspectos de la película que puedan estar vinculados al entorno social y medioambiental de cada lugar.

Una vez finalizado el ciclo de cine ambiental en centros de educación secundaria durante el pasado curso escolar 2017-2018 -actividad en la que han participado los doce institutos de la provincia y de la que han formado parte más de 700 alumnos-, se pone en marcha este nuevo ciclo de Cine Ambiental en el medio rural de la provincia de Burgos, que comienza este viernes en Fuentespina y se celebrará durante los meses de julio y agosto. La actividad está dirigida a los ciudadanos de una serie de municipios de menos de 1.000 habitantes representativos de las diferentes comarcas y realidades socioculturales y ambientales de la provincia. La intención de los organizadores es hacerlo coincidir con otras actividades festivas o culturales (fiestas patronales, ciclos o semanas culturales, etc.) para favorecer la participación de los habitantes de estas localidades y de los visitantes estivales.

Así, las citas en la comarca dan comienzo mañana a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Fuentespina y continuarán el jueves 26 de julio, a las 19:30 horas, en el Salón Cultural de Torresandino y el día 30, a las 19:00, en la Oficina de Turismo de Caleruega.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.