Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una decisión de la Junta pone en riesgo la cobertura de Pediatría en el hospital

Se niega a conceder las comisiones de servicios acordadas con los profesionales

14/04/2021 17:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las decisiones de la Administración, en ocasiones, son poco o nada entendibles y , además, vienen a poner más trabas en un momento complicado para la cobertura sanitaria.  En esta ocasión, la cobertura de plazas de Pediatría de hospital de los Santos Reyes de Aranda está en riesgo, según fuentes sanitarias, tras una decisión adoptada por la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Sanidad se muestra contraria a aprobar las Comisiones de Servicio solicitadas por los tres especialistas que sacaron su plaza de Pediatría en el Hospital de los Santos Reyes. Profesionales que trabajan actualmente en hospitales de la provincia de Valladolid y que querrían mantener esas labores a través de lo que se denomina una Comisión de Servicio (Tener la plaza propia en un hospital, pero autorización para trabajar en otro centro).

De esta manera, el hospital arandino podría seguir contando con los tres pediatras interinos que llevan tiempo integrados y trabajando en el equipo del Santos Reyes y que han mostrado su clara intención de quedarse.  A pesar de que hay una acuerdo entre las partes, incluso entre las direcciones de los centros hospitalarios, la Junta se niega ahora a conceder las comisiones de servicio y opta, de momento, por ‘obligar’ a los profesionales a tomar posesión de su plaza en Aranda.

La Administración Regional alude a los problemas de cobertura de profesionales de Pediatría en la zona para argumentar su decisión.  Obvian que esos problemas se centran en la Atención Primaria y, especialmente, en la Rural, donde 84 pueblos llevan desde hace varios meses sin tener cubierto el servicio de Pediatría. La decisión de la Junta, según fuentes cercanas, podría generar ahora también problemas de cobertura hospitalaria. Se apunta a que los profesionales que han obtenido la plaza, podrían pedir excedencias o reducciones si se ven forzados a tomar posesión.  

El tema, según apuntan fuentes del Santos Reyes, se tendrá que decidir a finales de esta semana y la respuesta definitiva la tiene la Consejería de Sanidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.