Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una guía enoturística virtual enseña al visitante la Ruta del Vino Ribera del Duero

07/07/2011 13:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Ruta del Vino Ribera del Duero llega al turista también a través del teléfono móvil gracias a una nueva aplicación que ha puesto en marcha el Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León. Una tecnología que por el momento sólo se podrá utilizar en la Ribera del Duero y en la ruta de Jerez, ya que se trata de un proyecto piloto que pretende convertirse en un recurso que permite conocer la zona.
 
La responsable del proyecto, Neftis Atallah, explica que para utilizar esta nueva herramienta sólo es necesario un teléfono móvil, aunque con unas características mínimas como cámara, gps y brújula, “algo que todos los nuevos dispositivos tienen ya”.
 
Con su utilización, el usuario deberá apuntar con la cámara del dispositivo hacia cualquier punto y en la pantalla aparecerán los establecimientos y servicios enoturísticos que se encuentran cerca, ofreciendo información de forma gráfica, atractiva e innovadora sobre las bodegas, restaurantes, alojamientos o sobre el patrimonio de interés del entorno. La aplicación se llama Realtur, que incluye sus marcadores en la ruta para acceder a servicios e información como las distintas tipologías de vino, gastronomía típica y maridaje, audioguías o planos y vídeos. La aplicación se descarga en el móvil, siempre que pueda leer los códigos denominados QR.
 
“Esta novedad varía la forma que tenemos de enseñar las cosas a las personas que nos visitan, estamos acostumbrados a trabajar con listados y ahora poseemos un interfaz más atractivo e intuitivo”, comenta Atallah, que ha participado hoy en una jornada informativa para presentar este proyecto en la que han participado una veintena de personas, agentes turísticos y colaboradores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.